El Neroverdi volvió a complicar el sueño del Rossoneri tal como lo hizo en otras ocasiones. Después de ganarle dos de los últimos tres encuentros, el conjunto de la Emilia-Romaña le cortó los circuitos al campeón reinante y así ambos ofrendaron un pálido 0 a 0 en el inicio de la cuarta fecha de la Serie A.
Poco pudo hacer Milan en el MAPEI Stadium. Inconexo, sin ideas, apático, el conjunto de Stéfano Pioli prácticamente no gravitó en el norte del país. Sassuolo tuvo una chance clarísima en un penal que malogró Doménico Berardi que, en la complementaria, sufrió una durísima lesión.
Lo poco que mostró el Rossoneri estuvo en el arranque con un disparo de Rafael Leão desde la medialuna que se fue alto. Pasado el cuarto de hora inicial, el dueño de casa tuvo la gran ocasión de la tardenoche. El belga, Alexis Saelemaekers, derribó dentro del área al griego Georgios Kyriakopoulos y así llegó el penal para el local.
Berardi ejecutó desde los doce pasos y Mike Maignan, justificó su nominación al premio Lev Yashín para ganarse el guante de oro a fin de año. El francés contuvo el remate mientras que, el atacante italiano, después tendría una situación más desafortunada como una lesión que lo dejó llorando fuera del terreno de disputa.
Entre lo poco que ofrendaron ambos, el Neroverdi probó con un zurdazo rasante del noruego, Kristian Thorstvedt, que detuvo sin problemas Maignan contra el césped. A pesar de los cambios, la visita poco generó y hasta el punto que se llevó para Lombardía pareció un premio.
Sassuolo ya había sido un obstáculo en la temporada 2020/21 donde Milan fue segundo. También lo fue el torne pasado poniendo en jaque el título del Rossoneri. Y como no podía fallarle a la costumbre, volvió a serlo en este campeonato con este 0 a 0 en la Emilia-Romaña donde los de Pioli quedaron en la cima pero, posiblemente, no por mucho tiempo.
Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images