Fue una polémica endulzada cuando el 14 de marzo de 2023, Erling Haaland le metió un repóker al Leipzig por Champions League en tan sólo 57 minutos y su entrenador decidió reemplazarlo a los 18 del segundo tiempo. Esa noche Manchester City goleó al Leipzig pero al noruego le queda una espina clavada.
Uno de los rumores más fuertes que se instalaron aquella noche en Inglaterra tuvieron que ver con que Pep Guardiola no quería que el ex Borussia Dortmund supere un récord de Lionel Messi que había logrado por Champions en 2012 cuando justamente el español dirigía a esa inolvidable orquesta en Barcelona.
Esta vez, aunque no se trató de una contienda internacional, Haaland se despachó con cinco tantos en 58 minutos. El rival fue Luton Town y el juego fue por los octavos de final de FA Cup en las afueras de Londres. Nuevamente, Guardiola lo sacó a un cuarto de hora para el cierre y el noruego quedó con ganas de la media docena.
Más allá de eso, Haaland ostenta una gran marca en lo personal que la consiguió en el Mundial Sub 20 de Polonia. Un inolvidable 30 de mayo de 2019, cuando ya muchos hablaban proezas del jovencito rubio, se despachó con 9 goles frente a Honduras en un épico 12 a 0.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images
Be the first to comment