Una sorpresa y un suplementario en la doble jornada de viernes

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Argentina trajo consigo una jornada sumamente apasionante. Un juego por conferencia fue lo que se disputó, en la Sur, Rocamora pegó un batacazo y derrotó al líder Racing, mientras tanto en la Norte, Independiente venció a Sarmiento en tiempo extra.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 96 – Racing (Chivilcoy) 86

El primer partido de la jornada se disputó en la provincia de Entre Ríos, el asalto inicial tuvo un dominio compartidoen donde los dos equipos se dividieron el liderazgo y, sobre el final, Rocamora pudo sacar una ventaja de dos puntos (23 – 21). Esta mínima diferencia conseguida por parte de Los Rojos en el cuarto inicial pudo haber jugado un papel importante en la mentalidad de los jugadores ya que inclinó el partido hacia el lado del conjunto local que se fue al descanso ganando por 47 a 38.

En el tercer acto el equipo oriundo de Entre Ríos mantuvo su buen desarrollo ofensivo y cumplió a la hora de defender, esto los llevó a seguir estirando el parcial obtenido y ya comenzar a cerrar el encuentro (71 – 57). En el último cuarto La Academia depositó toda su confianza en jugadores como Peralta (21) y Barrales (17) y logró ganar el cuarto (25 – 29); lo cierto es que no lograron la cantidad de puntos suficientes para conseguir la remontada y los dirigidos por Agustín Pujol se llevaron el encuentro por 96 a 86 con Patricio Impini siendo la figura tras convertir 19 puntos. 

Sarmiento (Resistencia) 87 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 96

La ciudad de Resistencia se encargó de recibir el segundo partido de la noche, Sarmiento salió con una mayor entrega en al ámbito defensivo lo que le proporcionó rápidamente una diferencia que mantuvo hasta que terminó el cuarto (17 – 12). El Decano siguió con ganas de dominar el partido y el hecho de tener un rival que no podía hacer pie en el partido le permitía estar adelante en el juego sin convertir una gran cantidad de puntos, al final del primer tiempo llegaron al descanso con un resultado parcial de 38 – 29. 

Al regreso Independiente volvió con un lavado de cara total, una mayor precisión en ataque los hizo ponerse en partido y llegar al último asalto abajo por tan solo dos puntos (56 -54). En su primera posesión la visita logró empatar el partido, desde ahí se desarrolló un punto a punto que perduró hasta el final. A falta de 12 segundos para el final los de Santiago del Estero se encontraban arriba por tres tantos, tres tiros libres del jugador Decano Traverso enviaron todo al suplementario con un tanteador de 78 a 78.

El tiempo extra tuvo a los dirigidos por Leonardo Daverio como claros superiores, no dejaron espacio para la especulación y al ser muy agresivos en ataque lograron, gracias a jugadores como Castellani (20) y Basualdo (15), llevarse el partido por 87 a 96.