Una serie que finaliza y otra que se estira

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Argentina comienza a definir a sus finalistas de Conferencia, por la Sur Zárate venció a Ciclista y se metió en la siguiente ronda, por otro lado Racing de Chivilcoy cayó ante Hispano y deberá jugar por los menos un partido mas si quiere pasar de fase.

Ciclista Juninense 64 (0) – Zárate Basket 99 (3)

La jornada inició con la visita siendo ampliamente superior y sacando una diferencia que inclinaría la balanza desee un primer momento. Un goleo muy poderoso que manejó altos porcentajes de efectividad en tiros de campo hizo que Zárate llegue al descanso arriba por 32 a 50.

El tercer acto reflejó más de lo mismo, los dirigidos por Juan Manuel Anglese dominaron de principio a fin y estiraron la ventaja 16 puntos mas (46-80). En el último ya estaba todo dicho y no quedaba nada por decidirse, el equipo oriundo de la ciudad costera al Rió Paraná ganó por 64 a 99 y sacó boleto a la final de la Conferencia Sur. Agustín Brocal fue el jugador del partido con 23 tantos convertidos.

Hispano Americano (Río Gallegos) (1) 79 – Racing (Chivilcoy) 65 (2)

En la provincia de Santa Cruz se disputó el segundo encuentro de la noche un inicio muy parejo hizo que los separe solo un puntos tras los primeros 10 minutos (12-13). En el segundo asalto Hispano obligado a ganar el partido salió con todo y se fue al entretiempo ganando por 36 a 24.

A la vuelta los de Río Gallegos mantuvieron la calma y utilizaron la diferencia en su favor. Con el paso de los minutos se alejaban cada vez más y gracias al aporte de Arnold Louis con 28 puntos se quedaron con el encuentro por 79 a 55.