Una serie igualada y la otra casi definida

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Este martes comenzó la segunda vuelta de la Reclasificación y hubo dos partidos apasionantes, Boca se impuso ante Peñarol y Platense empató la serie tras vencer a Regatas.

Platense 84 (1) – Regatas (Corrientes) 77 (1)

El primer partido de la noche comenzó sumamente favorable al equipo local que con un inicio sólido consiguió una diferencia de 11 puntos (34-23). Con el correr de los minutos los de Corrientes se asentaron y llegaron al entretiempo abajo por tan solo 44 a 43.

El tercer capítulo volvió a ser todo para el Calamar que de la mano de jugadores como Pomoli (24) y Owens (22) plasmaron una considerable diferencia en el score (69-56). En el ultimo asalto si bien existió una suerte de levantada por parte del equipo visitante no lograron dar vuelta la situación y cayeron por 84 a 77.

Boca Juniors 98 (2) – Peñarol (Mar del Plata) 84 (0)

En el estadio Luis Conde dio lugar el segundo encuentro de la jornada, el partido empezó con una palpable igualdad en donde los conjuntos no podían sacar diferencia, a tal punto que solo un punto los separaba tras los primeros 20 minutos, fue un tanteador parcial de 42 a 41 con el que llegaron al descanso.

El tercer periodo fue el que terminó de inclinar el cotejo para un solo lado, de la mano de Schattmann y sus 26 puntos, cinco de ellos desde la línea de tres, Boca pudo estirar una ventaja de ocho puntos (73-65). En el último capítulo los Xeneizes continuaron con su labor y le pusieron punto final al juego con un resultado definitivo de 98 a 84.