Una remontada, una definición sobre el final y una goleada en la triple acción de sábado por la noche

Gentileza: Prensa Platense

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

En la liga Nacional fueron tres partidos los que se disputaron. Conjuntos con realidades distintas se batieron en duelo en cada uno de los cotejos. En el primer turno Oberá se cobró su eliminación en la Liga Sudamericana y venció a San Martín. Por otro lado, Platense apabulló a Comunicaciones. Y para finalizar, Peñarol dio vuelta un partido que parecía imposible y lo ganó en la última. 

Oberá Tenis Club (Misiones) 65 – San Martín (Corrientes) 62

Un duelo con una previa muy interesante fue el que se disputó en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. San Martín eliminó de la Liga Sudamericana a Oberá la semana pasada y este último llegó con sed de venganza. En el primer periodo los locales ofrecieron una mejor versión y eso les permitió sacar una diferencia de tres al final del cuarto inicial. El segundo acto fue levemente más parejo y el conjunto correntino pudo recortar tan solo un punto el score. 32 a 30 fueron al descanso. 

El tercer asalto siguió con esa tendencia a ser un partido igualado. Los dirigidos por Fabio Demti una vez más fueron precisos en los detalles y ampliaron dos puntos la ventaja. En el último todo se emparejó y llegaron igualados a falta de 30 segundos para el final. La presión pudo con Sanma que no supo resolver bien y el conjunto Misionero se llevó una muy importante victoria por 65 a 62. Charles Mitchell fue el jugador del partido con 16 puntos. 

Platense 92 – Comunicaciones (Mercedes) 63

El primer periodo disputado en Saavedra fue sumamente parejo. Ambos equipos tuvieron un buen goleo y debido a esto fue alta la cantidad de puntos para cada uno al final del mismo (23 – 22). El segundo cuarto fue parejo nuevamente pero esta vez con menos goles convertidos por parte de cada conjunto. El Calamar se destacó un poco más que su rival y esto generó un resultado parcial de 39 a 37 al entretiempo. 

El tercer capítulo ya comenzó a reflejar lo que sería el desenlace del encuentro. Platense combinó el buen ataque del primer periodo con la buena defensa del segundo y dejó en pocos puntos a Comunicaciones, ellos convirtieron una cantidad considerable y pasaron a ganar este cuarto por siete tantos (23 – 16). El último asalto fue en donde el conjunto dirigido por Carlos Vázquez amplificó todo lo bueno que venía haciendo y sacó 20 puntos más de distancia en un marcador que ya estaba definido. 92 a 63 el resultado final con Julián Morales como MVP con 17 puntos. 

Argentino (Junín) 72 – Peñarol (Mar del Plata) 73

Argentino fue el claro dominador de la primera mitad. El cuarto inicial reflejó que los locales ingresaban con mayor agresividad al aro y eso les otorgaba una mayor cantidad de puntos en su favor (25 – 13). El segundo asalto tuvo una merma en la ofensiva de los de Junín que de todas formas consiguieron sobreponerse a su rival nuevamente y estirar cuatro puntos la ventaja antes obtenida. 41 – 25 al entretiempo. 

En el tercer capítulo el equipo marplatense empezó a dar una muestra de carácter. Fue otra la personalidad con la que afrontaron este segundo tiempo. Recortaron seis puntos en el tanteador y si bien quedaba camino por recorrer la ilusión estaba latente (18 – 24). En el último Peña presentó su mejor cara y llegó al final de juego tan solo cuatro puntos abajo a falta de 10 para el final. Dos tiros libres se le otorgaron a Peñarol, el primero fue anotado por Joaquín Valinotti el segundo lo falló pero Crisitan Cardo capturó el rebote ofensivo para que luego él mismo desde la línea de tres y a falta de cinco segundos gane el partido por 72 a 73. Willie Thornton fue la figura con 20 puntos.