Una ráfaga de Empoli sacó al Napoli de la pelea por la Serie A

Napoli ganaba dos a cero en el Carlo Castellani pero Empoli se lo dio vuelta con tres goles en los últimos diez minutos de partido. El Azzurri perdió terreno en lo más alto y necesita marcadas caídas de los de arriba para soñar.

Del cielo al suelo pasó Napoli en siete minutos. Ganaba cómodo en Empoli pero el dueño de casa logró una ráfaga de goles que lo arrancó sin anestesia de la lucha por conquistar la Serie A.

Napoli construyó su diferencia en momentos claves. Driers Mertens conectó un centro bajo, tras buena cortina de Osihmen para romper el cero a segundos del descanso. Comienzando el complemento Anguissa recuperó y filtró el balón para Lorenzo Insigne, que cruzó el tiro al 2-0.

Con mucha efectividad y contundencia se ponía Napoli a tiro del líder Inter, sin embargo Empoli terminaría encontrando premio a la búsqueda en el tramo final del partido.

A diez del final un error de Malcuit le permitió a Liam Henderson hacerse del balón para el descuento. Tres minutos después el arquero Alex Meret se nubló en la salida y Andrea Pinamonti le robó la pelota aprovechando la grosera falla para el 2 a 2.

Pero hubo más, siete minutos después del primer descuento el propio Andrea Pinamonti se convirtió en el hombre de la película empujando la pelota perdida al 3-2 que sería final.

Napoli quedó a cinco del líder Inter, y podrían ser siete en caso que gane Milan.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.