River venció por dos a cero como visitante a Lanús y, al menos por unas horas, se subió a lo más alto de la Liga Profesional. El triunfo cosechado por el Millonario extiende una gran racha favorable ante el Granate ya que, considerando los últimos cinco enfrentamientos, todos decantaron en victorias para los de Núñez.
Con goles de José Paradela y Lucás Beltrán, River se quedó con un duro y polémico partido ante Lanús, consiguiendo así su cuarta victoria en la Liga Profesional. La de esta noche significó, además, la extensión de una gran racha favorable para los de la Banda que se extiende desde el 2018.
El 11 de febrero de 2018 sería la última vez que Lanús consiguiera festejar ante el Millonario. Desde entonces, en cinco enfrentamientos, siendo tres en La Fortaleza y dos en el Monumental, siempre la historia terminaría con victoria para River.
El primero de esta racha tendría lugar en la Superliga 2018/19 cuando se enfrentaban por la séptima jornada en el Nestor Díaz Pérez. El local comenzaría ganando con Maciel pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lo darían vuelta gracias a Ignacio Scocco, Matías Ibáñez -en contra-, Luciano Lollo, Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios.
En los siguientes dos partidos, River repetiría triunfo y marcador: 3-0. El primero, en el Monumental, sería con los gritos de Rafael Santos Borré -de penal- y Matías Suárez -por duplicado-. El segundo, en La Fortaleza, tendría anotaciones de Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz -por duplicado-.
Por último, hasta llegar a la victoria que tuvo lugar este sábado, la última vez que se cruzaron Millonarios y Granates fue por la quinta jornada de la Liga 2022. José Paradela abriría la cuenta, Braian Romero aumentaría mientras que Lautaro Acosta descontaría para establecer cifras definitivas.