Cada fin de año en La Plata se llena de arte con la quema de muñecas para recibir los nuevos 365 días y el 2018 no fue la excepción. Todo tipo de obras colmaron las calles de la ciudad de las diagonales desde «esculturas» de personajes de disney, de folklore, pintores (como dalí) y hasta escenas futbolísticas del 2017. Hubo una idea que fue furor en las redes sociales: Arturo Vidal sentado en un sillón con la corona (por su apodo de Rey) y viendo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en un televisor con la representación de la eliminación de Chile.
Las repercusiones llegaron al país trasandino y la versión local de El Gráfico hizo eco del «momo». «Absurdo: el Argentina quemaron muñeco de Arturo Vidal mirando el Mundial por TV», afirmó el título de la nota que traspasó la Cordillera de Los Andes y claramente no causó mucha gracia.
El deporte preferido por los argentinos también tuvo otra genialidad en esta famosa quema para despedir el 2017. Rusia 2018 fue el disparador para la figura de Lionel Messi trepando hacia la tradicional Catedral de San Basilio de Moscú con la particularidad de un jugador peruano entrando por la ventana (por la clasificación en repechaje ante Nueva Zelanda) y un futbolista chileno en la base de la montaña por su caída en las Eliminatorias Sudamericanas.
Como siempre el evento fue un éxito para la ciudad de La Plata y sus alrededores. La cobertura de Vermouth Deportivo en la zona también deja otras formas de «momos» como el Rey León, Salvador Dalí, fuertes y castillos y un gaucho con su mate, entre otros.




