UNA PASIÓN ENTRE MANCHESTER Y LANÚS

¡Un inglés hincha de Lanús¡ Desde Manchester llega esta extraña historia de un hombre con condiciones (de no querer revelar su nombre) y un relato repleto de pasión a la distancia. Fanático del City y seguidor incondicional del Granate, este hombre conoció  a Lanús por un videojuego, escuchó un Podcast de Fútbol Argentino y decidió hacerse hincha de un club de nuestra liga. Lanús fue su elección y se la tomó en serio.

Creó una cuenta de información en inglés de la institución del Sur de la Provincia de Buenos Aires (@LanusENG), viajó dos veces a La Fortaleza y hasta presenció un Clásico ante Banfield. Como si fuera poco, el británico se hizo ¡socio del club! y paga la cuota todos los meses. No existen dudas de que estamos enfrente de un apasionado del fútbol que demostró sus sentimientos por Lanús en una charla amena con Vermouth Deportivo.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo empezó tu fanatismo por Lanús?

NN: Descubrí Lanús aproximadamente en 2011 cuando jugaba al Football Manager (como Manchester City, no Lanús), pero para mí era solo un nombre en ese momento. Poco tiempo después, descubrí un podcast llamado @HandOfPod que cubre el fútbol argentino en inglés y me convertí en un oyente habitual; era la época en la que River estaba en la B y Caruso Lombardi peleaba en las calles. Había muchas cosas interesantes y divertidas. Finalmente decidí que estaba lo suficientemente interesado como para ver algunos partidos, tenía tiempo y dormía mal, ¡así que quedarme despierto hasta tarde para ver fútbol me pareció una gran idea! Después de un rato de ver juegos aleatorios, decidí concentrarme en un equipo. No me interesaba ver a uno de los equipos grandes y exitosos como Boca o River porque eso es demasiado fácil. De los grandes solo el Racing me tentó porque me recordaban al City -los colores, la afición, la mala suerte- pero luego pensé en Lanús. Les tenía un poco de cariño y sabía un poco de ellos, así que ¿por qué no? Entonces comencé a mirar en línea en sitios de apuestas y transmisiones ilegales, y seguí mirando.

VD: ¿Cómo se te ocurrió hacer la cuenta de twitter de @LanusENG?

NN: A finales de 2012, se me ocurrió la idea de Lanús en inglés. Conocí a otro fan británico de Lanús, pero nadie cubría a Lanús en inglés y pensé ¿por qué no? Podría interesar a otras personas y me ayudaría a concentrarme cuando estaba cansado durante los últimos juegos. He estado haciendo eso durante casi 9 años. No sé cuándo me di cuenta de que definitivamente era un fanático de Lanús, pero sucedió lentamente. Después de un tiempo supe que lo estaba.

VD: ¿Viajaste alguna vez a Argentina para ver a Lanús?

NN: Solo dos veces hasta ahora. Mi primera visita fue en 2017 para la final de la Libertadores en La Fortaleza. Mi amiga Agus y su familia me dieron un lugar para quedarme y compraron mi boleto, solo estuve en el país por 6 días pero fue el viaje de mi vida. Ver el estadio por primera vez fue tan especial. Unos días después de la final, me encontré con unos amigos para hacer asado en el Club. Mientras estaba allí, me arreglaron para que saliera al campo, y por casualidad me hice una foto con Jorge Almirón y algunos de los jugadores y tuve una charla traducida con Laucha Acosta. Es muy amigable. Al final de ese día, me convertí en socio, he seguido pagando mi cuota desde entonces. Mi segunda visita fue en 2019 por el Clásico del Sur, perdimos ese partido pero fue una experiencia increíble, y estuve en el estadio para vernos vencer a Boca y Huracán. Esperaba volver el año que viene para celebrar el décimo aniversario de @LanusEng, pero por el Covid, dudo que suceda ahora.

VD: ¿Cuántas camisetas tienes de Lanús?

NN: Recibí una camiseta en mi visita, pero debería haber comprado más, es muy difícil comprar en las tiendas argentinas como extranjero. En todas partes se necesita mercado pago y un DNI, así que la próxima vez compraré todas las camisetas que pueda (una blanca, una granate). Desde entonces he tenido la suerte de haber encontrado a algunas personas a las que les puedo cambiar dinero para que me envíen camisetas de Lanús.

VD: ¿Cómo te llevas con la rivalidad con Banfield?

NN: Llevo viendo a Lanús lo suficiente como para haber desarrollado mis propios rencores contra ciertos equipos (especialmente Independiente y Estudiantes). Al principio no me gustaba Banfield porque eran los rivales locales y eso es lo que haces, ¿verdad? Con el tiempo, mientras veía más clásicos, comencé a odiarlos genuinamente, pero en los últimos años me he suavizado un poco. Todavía quiero desesperadamente ganar el clásico, pero no odio a Banfield de la misma manera. Los respeto como un verdadero club local. Realmente tenemos que empezar a ganar el clásico de nuevo, no ha sido una buena racha últimamente. Del mismo modo, ya no odio a Estudiantes. Es difícil no admirar a ningún club argentino que tenga una identidad tan clara y un proyecto tan impactante. El nuevo estadio luce increíble. Aunque todavía odio a Independiente.

VD: ¿Puedes elegir a un jugador preferido de Lanús?

NN: Es imposible elegir uno, podría ser capaz de elegir un “XI” favorito. He visto a Lanús durante el período probablemente más grande de su historia, llegué demasiado tarde para algunos de los grandes, pero aún así he tenido la suerte de ver a Laucha Acosta y Pepe Sand cada semana. Vi a “San Marchesín” durante años antes de que se fuera, tal vez el mejor portero de Lanús, Maxi Velázquez en el lateral izquierdo fue increíble durante años y un verdadero capitán, Gustavo Gómez fue un muro. Guido Pizarro lo hizo todo en el centro del campo, Iván Marcone y Miguel Almirón ganaron la Liga y lo pusieron fácil. ¡Mario Regueiro! Podría seguir y seguir, pero nunca podría elegir a un solo jugador.

El día que el inglés fanático de Lanús visitó el club, pisó el césped y hasta habló con los jugadores del plantel.
Acerca de Francisco Alí 13785 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web