Gentileza: Prensa Ciclista Olímpico

¡Una nueva jornada de la Liga Femenina de Básquet!

Francisco Páez noviembre 28, 2022


La jornada de domingo de la Liga 2022/23 se desarrolló con cinco juegos. Triunfos de Unión Florida, Rocamora, Montmartre, Quimsa y Olímpico de la Banda.

Unión Florida 59 – Pacífico (Neuquén) 40

En el norte de la Provincia de Buenos Aires se median el conjunto local dirigido por Nicolás Grosso que salió a imponer condiciones a su par neuquino con una Sofía Zapke que lideró la tabla de goleo con 15 puntos. La visita tuvo en Natassja Kolff a su mayor aporte con 9.

Las visitantes comandadas por Sergio Bellandi flaquearon en el rubro de rebotes y acaso en eso se hizo potente el local para dominar desde el principio al final. Myriam Alonso con 13 fue ama y señora del sector.

Ciclista Olímpico (La Banda) 58 – Instituto (Córdoba) 44

Las santiagueñas se hicieron fuertes en casa Stefania Lucero que en la tabla anotó 25 puntos. En el Vicente Rosales las locales, que habían sufrido la baja de Aldana Piñero por lesión, le impusieron su ritmo a las cordobesas que en Agustina García tuvieron al foco de esperanza a nivel puntos con 19.

Las locales dominaron en casi todos los rubros y se quedaron con un triunfo para soñar. Las gloriosas lucharon con corazón pero quedaron lejos en la marca final de un equipo asentado como el de Santiago del Estero.

Riachuelo (La Rioja) 61 – Montmartre (Catamarca) 69

En el Superdomo de La Rioja, pasadas las 19, se jugó un duelo caliente y cerrado con triunfo de las catamarqueñas por 8 puntos. Las dirigidas por Fabrizio Espósito contaron con un buen aporte colectivo para quedarse con una importante victoria gracias a esos 14 puntos de la número Anahí Albornoz.

Las locales, bajo la batuta de Carlos Ortíz, contaron con una inspirada María Natalia Gervasio líder en anotaciones como rebotes. Lucharon las Eternas con ahínco pero perdieron ante la visita que metió garra y corazón.

Ferro Carril Oeste 42 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 49

En el Héctor Etchart se vivió una tarde con emociones fuertes en el duelo entre las locales y las entrerrianas. En un match bien cerrado se quedaron las visitantes con un éxito difícil gracias a Antonella González y Delfina Cergneux con aportes tanto en anotaciones como rebotes respectivamente.

Las chicas de Ferro contaron con buena producción de Pilar Carra y Julia Fernández aunque no les alcanzó. Las de Carlos Denegri tuvieron mejores números individuales pero el triunfo se fue para Entre Ríos debido al acierto y cabeza fría en los momentos más difíciles. Festejaron las de Laura Soledad González.

Quimsa (Santiago del Estero) 46 – Ameghino (Villa María) 39

En la Ciudad de Santiago las Fusionadas se quedaron con un duelo cerrado pero de bajo goleo general. En la noche del domingo las de Santiago Sayago disfrutaron una buena producción local con una María Esperanza Delgado indomable con 23 puntos.

Las visitantes conducidas por Ramiro Ortiz contaron con una Aylen Valdéz que vendió cara la derrota con 10 rebotes y 14 puntos en su planilla personal. Las Leonas lucharon pero quedaron cerca de la victoria.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *