Una nueva final para las Gladiadoras

Boca goleó por 3-0 a San Lorenzo con los goles de Yamila Rodríguez, Amancay Urbani y Melani Morán y se clasificó a la final de la Copa Federal donde se enfrentará a UAI Urquiza.

En unos primeros minutos muy trabados, friccionados y peleados, las Xeneizes lograron sacar una leve ventaja en los botines de Yamila Rodríguez. La capitana ejecutó un extraordinario derechazo de media distancia para superar a Alicia Bobadilla y enviar a su equipo en ventaja al entretiempo.

En el amanecer del suplemento, Boca amplió la ventaja en el partido, tras una pared entre Amancay Urbani y Camila Gómez Ares y Urbani definió con un toque sutil junto al poste izquierdo de Alicia Bobadilla para comenzar a definir la historia. Por su parte, las Santitas intentaron descontaron con remates de media distancia pero Laurina Oliveros evitó la caída de su arco.

Cuando transitaban 30 minutos del segundo capitulo, las Gladiadoras liquidaron el juego gracias a un centro al área azulgrana y un leve desvió de Melani Morán, para que el balón se acomodara en el ángulo izquierdo de Bobadilla para decretar la clasificación Xeneize a la final de la Copa Federal.