Una noche perdió Palmeiras: Paranaense venció al bicampeón y dio un paso hacia la final

Las semifinales de la Libertadores comenzaron con un intenso duelo en la Arena da Baixada, allí donde el local Athletico Paranaense golpeó en un momento clave y terminó construyendo la victoria ante Palmeiras, que cayó por copa tras 18 presentaciones.

Paranaense mostró rápidamente su intención de ser protagonista, sin embargo Palmeiras no rompió prematuramente el cero solo porque Luis López desvió el zurdazo en inmejorable posición.

La visita dejó en claro su capacidad para lastimar, pero fue el equipo de Luiz Felipe Scolari quien lograra la ventaja tras una enorme reacción de Weverton para evitar el autogol de Gómez.

Pasando los veinte minutos Alex Santana, refuerzo del Furacão para esta instancia, recibió de espaldas al arco, en puertas del área chica, y con muchas camisetas verdiblancas cerca.

El volante se tomó un segundo extra y resolvió como con ojos en la espalda, girando para lograr un sutil toque que abrió el marcador.

Palmeiras recogió el guante pero sintió el golpe, y le costó reponerse. De todas formas pudo empatar con el cabezazo de López, que pasó muy cerca.

La lesión de Raphael Veiga impactó en el rendimiento de Palmeiras, pero Athletico Paranaense le dio ventaja con la expulsión de Hugo Moura, por doble amarilla, a veinte del final.

El Furacão cerró filas y cedió el protagonismo, sin embargo el equipo Palestra no encontró su mejor funcionamiento y terminó padeciendo en una búsqueda que no llegó.

Ganó bien Athletico Paranaense, el último campeón de la Copa Sudamericana, que sueña despierto y comenzó la serie con triunfo.

Palmeiras perdió por Copa Libertadores tras 18 presentaciones. El bicampeón deberá ganar en San Pablo para jugar su tercera final consecutiva.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.