Una noche de partidazos

Una magnífica jornada de básquet tocó en la Liga Argentina. Con dos partidos que se definieron sobre el final, uno de ellos en suplementario, y un tercero con un alto goleo, Central Argentino, Pergamino y Estudiantes lograron festejar.

Estudiantes (Tucumán) 95 – Ameghino (Villa María) 93

Sin dudas el partido más picante, intenso e interesante de todos. Desde que la pelota se elevó en el aire hasta los segundos finales, nunca hubo un dominador claro del partido. Si bien los tucumanos tuvieron una leve ventaja en el primer tiempo, Ameghino se hizo fuerte en defensa. El encuentro se tornó físico y trabado de cara a los últimos minutos y, un poco mejor que su rival, Estudiantes quedó 42-36 arriba.

En el complemento nada cambió, la intensidad defensiva por parte de ambos, una gran eficacia con los tiros y un juego más rápido se apoderaron del segundo tiempo. Aunque Ameghino entendió cómo debió jugarle a su rival, ninguno logró sacar diferencias y fueron a un suplementario. En el tiempo extra la paridad continuó, pero un triple a falta de doce segundos de Juan Cruz Rodríguez le dio el triunfo a la Cebra por 95 a 93.

Pergamino Básquet 80 – Lanús 78

El segundo encuentro también fue un show para los espectadores. Al principio, Lanús no tardó en ponerse en ventaja a base de buenas defensas, intensas, y ataques verticales. Así, el Granate logró dominar a su rival. Pergamino, por su parte, se vio impactado en los primeros dos cuartos y, al final del segundo, pudo amigarse más con el aro para terminar la primera mitad 42-37 abajo.

Luego del descaso largo apareció la reacción de los locales. El tiro desde el perímetro empezó a hacerse presente en el elenco de Pergamino, al igual que los daños desde la zona de dos. El juego en la pintura pasó factura para los del sur del conurbano bonaerense. Una seguidilla de buenos ataques al final le dieron una pequeña ventaja a los locales en el tablero luminoso y, ya sin tiempo por jugar, Lanús no pudo empatar la historia, volviendo a casa con una derrota por 80 a 78.

Rivadavia Basket (Mendoza) 77 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 111

El último partido del día no fue con un final de suspenso, sino que la diferencia se marcó desde el comienzo, lo atractivo fue el juego de la visita. Desde el primer segundo de juego, Central marcó el ritmo, anuló los tiros de su rival y, con un ataque mixto entre contraataques y juego estacionado, se impuso en el marcador. En el segundo cuarto, los de Mendoza pudieron amigarse más con el aro aunque eso no les sirvió para revertir el 54-43 final.

Si bien la diferencia no era mucha, la visita se sintió cómoda en el retorno al juego, impusieron una defensa aún más intensa y prosperaron sus ataques, sobre todo con los tiros externos. Rivadavia no logró reaccionar en ningún momento, de hecho el segundo tiempo fue donde más sufrió tanto su ataque como el de Central. Los de Ceres no bajaron nunca la marcha de juego y se terminaron quedando con un marcador de 77 a 111.