Con la vuelta del básquet argentino y del público, todos los partidos son una fiesta. En esta ocasión, fue el Héctor Etchart el que festejó con los triunfos de Peñarol y Ferro.
Peñarol 80 – Unión 77:
Unión dominó el inicio del partido. Cerró la pintura y aprovechó las contras y los pases filtrados para arrancar con un parcial de 8-0. Federico Marín fue el encargado de terminar la mala racha con 10 puntos consecutivos, provenientes de sus uno contra uno. El resto de minutos fueron de mayor ritmo e intensidad, pero con menor cantidad de anotaciones. El segundo período se jugó con el mismo ritmo accidentado del primero. El Tatengue logró remontar en base a los triples de Gastón Bertona. Los marplatenses sufrieron todas las posesiones en ambos lados de la cancha. Las acciones individuales de Tomás Monacchi y los tiros a larga distancia de Bruno Sansimoni dejaron a su equipo arriba por uno al entretiempo.
La segunda mitad continúo con los fallos y las imprecisiones en ambos conjuntos. Los santafesinos no estuvieron finos en ataque, pero su gran labor defensiva le permitió anotar para recuperar el liderato y sacar una ventaja de cuatro. Peñarol reaccionó al inicio del último cuarto con un parcial de 13-4. Unión no fue menos y con los ataques al aro de Andrés Meinero logró empatar el partido en 70 a falta de un minuto. La última posesión fue para Peñarol, que intentó llevarse la victoria con un triple de Sansimoni, pero lo falló y el partido se fue a suplementario.
El tiempo extra fue muy parejo, como todo el encuentro. El Milrayitas fue quien se mostró mejor, y con un buen parcial de Phillip Lockett y Marín sacó una diferencia de 3. A falta de un minuto, Jordi Godoy anotó un triple con el reloj de 24 casi consumido para empatar en 77. En la última del partido, Godoy mandó a Sansimoni a tirar tres tiros libres con los que ganó el partido.
Ferro Carril Oeste 77 – Argentino de Junín 66:
El arranque del partido fue muy igualado. Ferro buscó defender y correr la cancha con Valentín Bettiga, en cambio, Argentino intentó con un juego más colectivo. El segundo período mantuvo la paridad. En esta ocasión, el Verdolaga apostó a las rotaciones y un ataque más elaborado, mientras que, el Turco tuvo dependencia en las acciones de Mauro Araujo. Sobre el final, Eduardo Vasirani se hizo fuerte en la pintura para que el marcador sea 36-29 al descanso.
La segunda mitad se la llevó el local de punta a punta. En los primeros minutos, el quinteto de Federico Fernández metió un parcial de 7-0 para poner la máxima de 14. A pura intensidad, Argentino logró responder para achicar. Al inicio del último cuarto, los juninenses hicieron su mayor esfuerzo por remontar. Cristian Cardo se encendió para que la brecha sea de tres puntos. Por el lado de Ferro, Theo Metzger calentó la mano a distancia y con 11 puntos terminó de asegurar la victoria de su equipo.