Una marca de moda se mete en el mundo del fútbol

Jack Grealish se convertirá en el primer jugador en firmar un contrato con la conocida marca italiana Gucci. El delantero de Manchester City tiene un acuerdo por un valor de siete cifras para lucir la ropa de los italianos.

Conocida fuera del ambiente futbolero, Gucci tiene origen en la ciudad de Florencia. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes; aunque su fuerte está en los artículos hechos con cuero.

Según cuenta la prensa inglesa, el refuerzo que llegó a Manchester para competir en la élite mundial se transformará en el primer futbolista en arreglar con Gucci. Hace unas semanas que se dio a conocer la noticia y que viene cobrando mayor relevancia en el Viejo Continente.

Históricamente, los embajadores de la marca solían ser personajes famosos como artistas o cantantes. Sin embargo, en este 2022, decidieron que inovarían en el fútbol. De todas maneras, tal parece que el atacante británico era un cliente frecuente de Gucci y en consecuencia terminaron ofreciéndole para que sea embajador.

Cabe recordar que el inglés de 26 años tiene el récord de la venta más cara en la historia del fútbol de su país cuando fue vendido de Aston Villa hacia Manchester City. Los conducidos por Pep Guardiola desembolsaron una cifra superior a los cien millones de libras esterlinas.

Por lo que se afirma en Europa, el vínculo con la empresa de moda incluiría un pago de siete cifras. Es decir, como mínimo Grealish se estaría llevando un millón de libras (1.200.000 euros/1.300.000 dólares) por aceptar lucir la ropa italiana.