Una goleada, y dos sorpresas

Por: Juan Ignacio Rodriguez | @Juani_Rdgz7

Tres partidos conformaron la noche del viernes de Liga Nacional con las victorias de Platense, Regatas y Peñarol.

Atenas (Córdoba) 71  – Platense 95

El primer juego de la noche enfrentó al Griego y al Calamar, ambos equipos llegaron a este partido en el fondo de la tabla, con un récord compartido de 2-8. La visita necesitó solo diez minutos para sacar una ventaja irremontable, el máximo anotador del juego fue Latraius Mosley con 22 puntos para el local.

El comienzo del partido le fue favorable a la visita, el marrón arrancó muy efectivo en la línea de triples, con dos de Piñero (20) al instante de empezar, mientras que el local no pudo hacer pie, no estuvo acertado en el ataque, y defendió de mala manera. Platense, a puro tiro desde el exterior, cerró el primer chico 30-10. El segundo parcial fue igual, con la visita sumando en casi todos sus ataques, y con el Griego intentando descontar de a dos. Un triple final de Mc Pherson (10) decoró el final del primer tiempo 53-28 para la visita.

El tercer cuarto comenzó con la misma narrativa, tres tiples seguidos del marrón agrandaron la diferencia. La ventaja máxima, con el correr de los minutos, llegó a ser de 39 puntos reflejando la diferencia entre ambos conjuntos, cuando el local seguía muy errático de cara al aro. El tercer cuarto terminó 80-46 y en los últimos diez minutos, la visita bajó la intensidad y el conjunto cordobés dominó el último pasaje del partido. Con un buen cierre de Mosley, el final fue 95-71 para Platense. 

Gentileza: Germán Ruiz para Prensa Atenas.

Regatas (Corrientes) 75 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 68

La sorpresa de la noche la dio el Remero (4-6). Como local, bajó a Gimnasia y Esgrima (8-2), que llegó a este encuentro como el escolta de Quimsa (pero con dos partidos más que los de Santiago del Estero). El máximo anotador fue Juan Arengo con 19 puntos.

El primer cuarto le sonrió a la visita, pese el buen comienzo del Fantasma. El arranque de Mc Ghee (6) y Piñero (13), en la pintura uno y en el exterior el otro, provocaron un rápido tiempo muerto de Martín Villagrán. Tras este, se dio el cambio en el electrónico con un Orresta (13) comandando el ataque. El final del primero fue 29-23. Un parcial de 9-0 puso una ventaja de 15 para La Magia Verde. Con un ajuste en la parte defensiva y ataques jugando al uno contra uno, el local pudo descontar para terminar 39-45 abajo en el primer tiempo.

En el tercer período, las anotaciones de ambos equipos bajaron un cambio. Estos minutos fueron los más erráticos de ambos y donde las defensas tomaron protagonismo. Con un goleo bajo, y sumando casi siempre de a uno, el tercer parcial terminó 56-55 para la visita. La vuelta del partido se produjo en las manos de Quinteros (15) y Arengo, quienes gracias al triple (dos cada uno) pusieron a su equipo arriba en el marcador y llegaron a sacar una diferencia de 13. El partido terminó 75-68 para el conjunto de Corrientes.

Gentileza Prensa Regatas.

San Martín (Corrientes) 72 – Peñarol (Mar del Plata) 86

El último duelo de la noche tuvo a San Martín (7-2) y a Peñarol (5-5) en cancha. Este partido se atrasó 40 minutos por un corte de luz en el estadio Fortín Rojinegro. El máximo anotador del equipo ganador fue Phillip Lockett, con 24 puntos, mientras que Matías Solanas aportó 22 para el local.

El tardío comienzo del juego presentó a los dos equipos sumando desde el exterior, como primera opción, y recurriendo a la conversión clásica para no perder pisada. Una ventaja de 8 puntos marcó la diferencia inicial para el Milrayitas. Con el ingreso de la banca, la ventaja del marplatense subió a 16, tras un triple abierto de Glass (19). Esto obligó a Diego Vadell a pedir un tiempo muerto, pero su equipo no logró acortar las diferencias y el segundo cuarto terminó 44-31 para la visita. 

En el tercer cuarto, el local salió decidido a darlo vuelta desde el exterior, pero su rival utilizo la misma vía para mantener su ventaja. En cierto pasaje, el partido se transformó en una exhibición de triples, por eso el tercero terminó 67-55 para la visita. En los minutos finales del partido, Peñarol volvió a las bases y contuvo la remontada del Rojinegro, atacando la zona pintada y aprovechando sus idas a la línea de libres. El partido terminó 86-72 para los de Mar del Plata. 

Gentileza: Federico Levita para Prensa San Martín.