¡Una experiencia Argentina distinta en Qatar 2022! La invitación a cenar de un jeque Qatarí en su mansión

Francisco Alí noviembre 29, 2022


No todos los días se recibe una invitación de un jeque Qatarí a los salones de su propia mansión. La respuesta del periodista de Vermouth Deportivo ante flor de evento no se hizo esperar. Fue un ‘sí’ rotundo. A pocos metros del estadio Khalifa Internacional, descansa una lujosa casa con una recepción en forma de tienda buduina que nos esperaba para vivir una experiencia única.

El jeque Kalid tiende la mano a cada visitante y da la bienvenida a un evento de cordialidad y confraternidad. Una amplia alfombra reluce por sus tejidos típicos de la zona y obliga a sacarse los zapatos para el ingreso. Nos aguarda un amplio salón en una especie de patio externo con entradas dulces y saladas, y obviamente aire acondicionado para no sufrir el calor de la calle.

Ofrecieron bebidas en todo momento y armaron una pantalla gigante para visualizar el juego entre Brasil y Suiza. Un lujo. Había hinchas de Marruecos, de Serbia, visitantes de Cuba, árabes de la región y periodistas argentinos, del Líbano y de la FIFA Un verdadero encuentro amistoso y cordial.

Cuando uno pensaba que el evento había terminado, Kalid se acerca al colectivo periodístico e invita a todos a una cena en otra tienda llena de lujos y comidas deliciosas. No era posible ni filmar ni tomar imágenes durante la cena por respeto a los comensales. La vajilla brillaba y la comida abundaba en otro salón con dos mesas preparadas para deleitarse con comidas locales. Cordero con arroz condimentado, kebabs, carne asada, puré de garbanzos, estofados, exquisitos panes árabes y, de postre, una torta especial en conmemoración a Marruecos por su resonante victoria frente a Bélgica cortada por tres hinchas marroquíes. Kalid, que muestra sus casi quince autos e informa que tiene cuatro esposas, fue un anfitrión de lujo que todo el tiempo se preocupaba por nuestro goce y hasta nos servía comida él mismo. ¡Algo irrepetible!

Se vivió el final de Brasil vs Suiza en una hermosa y pequeña comunidad en la tienda de la recepción con alternativas de té y café para cerrar una noche maravillosa, de esas que no se olvidan nunca. El UBER nos alejó de esa mansión para llevarnos a Portugal vs Uruguay, el último juego de la jornada en el estadio Lusail. El placer de una buena reunión social y mundial en un país con distinta cultura pero con el mismo corazón futbolero y amistoso.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *