¡Una despedida emocionante en Argentina! El último partido de Darío Cvitanich en Banfield

Argentina's Banfield Dario Cvitanich leaves the field during the Copa Sudamericana group stage football match between Argentina's Banfield and Ecuador's Universidad Catolica, at the Florencio Sola stadium in Banfield, Argentina, on May 17, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 17, 2022


No fue un partido cualquiera para Darío Cvitanich en Banfield. Fue su último juego como profesional y lo vivió en el empate por 1-1 ante Universidad Católica de Ecuador en el estadio Florencio Sola.

Durante los noventa minutos, ‘Cvita’ recibió diversos homenajes en la noche copera del Sur de la Provincia de Buenos Aires. «Ole, le, le, ola, la, la, Darío es de Banfield, de Banfield no se va» y el repetitivo «Darío, Darío» cayeron desde la tribuna en distintos momentos del juego.

En ambas mitades, los hinchas aplaudieron y ovacionaron a su ídolo en el minuto 20, el número de la camiseta tradicional del jugador. En el complemento y en ese mismo instante de las dos decenas de minutos, Claudio Vivas lo reemplazó por otra gloria banfileña como Jesús Dátolo. El Florencio Sola se vino abajo y los fanáticos se rompieron las manos para aplaudir a un gran jugador en su despedida.

El pitazo final marcó el adiós para Darío Cvitanich que se volvió a meter en el campo y fue elevado y lanzado por los aires por sus compañeros. La foto definitiva con todo el plantel y el homenajeado tampoco faltó antes de introducirse en el vestuario.

Una jornada inolvidable para Darío Cvitanich que experimentó su último partido como profesional con la camiseta de Banfield y fue esperado por mujeres, hombres, niñas y niños a las afueras del estadio. Un homenaje merecido para ‘Cvita’.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente