(Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Una clase magistral de Messi y Julián Álvarez le dan el pase a la final del Mundial a la Argentina

Francisco Alí diciembre 13, 2022


Argentina brilló ante Croacia con una clase maestra de Lionel Messi y Julián Álvarez, y pasó a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste disfrutó los goles de su capitán y su máxima promesa (y realidad) para destrozar a los europeos en noventa minutos de confianza, orgullo y contundencia. ¡Partidazo de todo el equipo con puntos altísimos!

El comienzo fue a pedir del equipo Vatreni. Dominio de balón, pases cortos y mecanizados. Un desarrollo difícil para la Albiceleste en el inicio del juego. La idea croata superó las expectativas y maniató a la Selección que no encontró caminos en ningún sector de la cancha. Tapado Alexis Mac Allister, rodeado Lionel Messi y sin opciones para Enzo Fernández. Los carriles funcionaron en los primeros veinte. Todo fue cuesta arriba a pesar del poco sufrimiento en la propia área.

Algunos chispazos de ´Leo´ reavivaron la llama de Argentina que agarró la pelota y se enfrentó a un equipo bien parado en el fondo con mucha gente. Enzo Fernández fue el primero que probó al arco desde afuera del área con un remate peligroso que atrapó Dominik Livakovic en dos tiempos y el mismo ex River se iluminó con un pase largo con la defensa rival desconcentrada y desorientada que dejó a Julián Álvarez solo contra el arquero. El ´1´ bajó al joven delantero, el árbitro Daniele Orsato no dudó en cobrar penal y Messi desató la locura e el estadio Lusail con un fusilazo que derribó la valla de Livakovic.

Los ánimos fueron otros para argentinos y también croatas. Y Julián Álvarez se aprovechó del golpe anímico positivo que recibió la Albiceleste y destrozó a la defensa rival con una asistencia con la punta del pie de Lionel Messi desde atrás de mitad de cancha y una corrida para el recuerdo con un poco de fortuna por interminables rebotes que derivaron en toque certero a la red. El juego cambió de dueño y la Albiceleste se empoderó de confianza, tanto que pudo marcar uno más en un cabezazo de Alexis Mac Allister. Partidazo de los centrales (Nicolás Otamendi y Cristian Romero) y un párrafo aparte para Nahuel Molina y Nico Tagliafico que fueron proyección, agresividad en ataque y esfuerzo en defensa. De menor a mayor pero Argentina cumplió con el objetivo de irse en ventaja en la etapa inicial.

Fue un inicio parejo con las cartas sobre la mesa y un control de pelota croata ante las urgencias pero también descifrado por el equipo argentino que nunca se cansó de correr y marcar en todas partes. El fuego se fue apagando en los europeos y la celeste y blanca ganó con el ímpetu y las genialidades de Messi que sentenció el pleito con una jugada individual con asistencia incluida a Julián Álvarez para el remate final del partido.

Los cambios y el descanso para De Paul, Paredes, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nahuel Molina aparecieron como también las oportunidades para Paulo Dybala, Juan Fotyh y Ángel Correa (tres que no habían debutado). La Albiceleste cerró el trámite sin problemas en un desenlace inesperado y tranquilizador.

Sí, Argentina alcanzó la final del Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi como abanderado y Julián Álvarez como goleador y figura del encuentro. 3-0 ante Croacia, mismo resultado que en 2018 pero con distinto ganador.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *