La Selección Argentina se llevó por delante a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17 con una mágica actuación de Claudio Echeverri, que se lució con tres golazos para hacer saltar la banca y clasificar a la Albiceleste a las semifinales de la competencia en Indonesia.
Un gran primer tiempo de Argentina
Fue un gran primer tiempo de la Selección Argentina, que solo pasó sobresaltos en los primeros minutos con un remate peligroso de Rayan y otro suave cruzado pero la Albiceleste ganó terreno y complicó a la Canarinha en los metros finales con una gran participación de Ian Subiabre y Claudio Echeverri.
La promesa de River Plate, el Diablito Echeverri, avisó con un tiro libre peligroso e hizo saltar la banca en el estadio Internacional de Jakarta con una tremenda corrida desde su propio campo, sacándose de encima a un rival a puro potrero y un derechazo que tuvo la fortuna de un desvío para descolocar al arquero brasileño. ¡Golazo y justicia para cerrar la primera mitad!

Echeverri dinamitó el clásico con dos golazos más
El gran desempeño del conjunto de Diego Placente no se detuvo y dominó a un Brasil inofensivo y sin armas peligrosas. La Albiceleste se refugió en una magistral participación colectiva y un Diablito Echeverri que volvió a demostrar su magia con otro verdadero golazo: recibió cerca de zona peligrosa, se metió en el área sacándose de encima a dos hombres y detonó un derechazo cruzado y rasante hacia el 2-0. ¡Otro golón!
No fue lo último de la promesa millonaria. Unos minutos después, Agustín Ruberto dejó mano a mano a Echeverri contra el arquero brasileño y la magia apareció en el césped de Jakarta nuevamente: amague al guardameta y definición de derecha para una histórica goleada de la Selección Sub 17 a Brasil.
Hasta el final, todo fue controlado por Argentina que hasta buscó el cuarto ante un entregado y perdido equipo brasileño. El 3-0 catapulta al conjunto de Diego Placente a las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia, en donde chocará frente a Alemania.
Foto: FIFA