El temporal que azotó a la República Argentina provocó daños en varios clubes de Ascenso. Olimpo, Estudiantes de Bahía Blanca, El Porvenir, Leandro Nicéforo Alem y Comunicaciones sufrieron daños materiales en sus instalaciones y el Club Bahienses del Sur lamentó el fallecimiento de trece personas y varios heridos tras los destrozos en un evento de patín artístico.
Los vientos de casi 150 kilómetros por hora comenzaron en el centro del país y Bahía Blanca fue una de las primeras ciudades que padeció la tormenta. Bahienses del Sur no pasó un buen momento y sufrió las consecuencias del temporal en medio de un festival de patín: el desprendimiento de las instalaciones provocó la muerte de trece personas y heridos de gravedad como lo más grave de la noche.
Olimpo y Estudiantes de Bahía Blanca tuvieron daños severos en sus estadios de fútbol y básquet, respectivamente. El cartel luminoso del escenario Roberto Carminatti se desprendió y quedó destrozado mientras que el techo del reducto de Estudiantes se voló con las ráfagas de viento.

El Porvenir perdió sus torres de iluminación que se volaron ante el fuerte temporal mientras que Comunicaciones sufrió caídas fuertes de árboles de raíz del club y la voladura de los techos de las cabinas de transmisión del estadio Alfredo Ramos. Por su parte, Leandro Nicéforo Alem tuvo que lamentar también daños en los techos del escenario de General Rodríguez.
Los daños en Comunicaciones



El temporal en El Porvenir


Fotos: Mundo Porvenir
Las consecuencias de las fuertes ráfagas en Alemán
