Un tatuaje de Maradona salvó a periodistas argentinos en un control policial en medio del conflicto de Ucrania y Rusia

Tres trabajadores de medios sudamericanos viajaban por territorio ucraniano y fueron detenidos por la Policía Ucraniana en medio del conflicto bélico con Rusia. Después de varias horas en una estación policial, un tatuaje de Diego Armando Maradona de uno de los periodistas salvó a los tres hombres de un embrollo más importante por las sospechas de un acto ilegal o de espionaje.

«En uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores», explicó el periodista chileno Daniel Matamala al Diario Olé y agregó: «Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió».

El ambiente se volvió más pacífico y se tranquilizó del todo cuando el camarógrafo mostró su tatuaje del Diego con la 10 de Argentina y la pelota. «Nuestro camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes», detalló el trasandino. Juan Zamudio, el camarógrafo, subió un posteo en relación a delicada situación que pasaron en Ucrania: «Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios».

Estos tres periodistas pasaron una incómodo momento en la Guerra provocado por Rusia pero Diego Armando Maradona salió al rescato en forma de tatuaje.

Foto: Diseño Diario Olé

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.