El regreso de los hinchas a la Liga Profesional de Fútbol tendrá, como condimento extra, el Superclásico entre River y Boca. La última vez que los fanáticos pudieron presenciar un encuentro de este calibre fue el 22 de octubre de 2019, en la Bombonera, por Copa Libertadores. Desde aquél entonces al domingo 3 de octubre, habrán pasado 742 días sin espectadores en el encuentro más atrapante de la República Argentina.
En el Monumental, el último encuentro entre el Millonario y el Xeneize, fue un 1 de octubre de 2019. Ante ese panorama, cuando suene el silbato de Fernando Rapallini por la fecha 14 de la temporada 2021, habrán pasado dos años y dos días de la última vez que el público de la banda roja vivió en cancha una contienda ante el oponente de toda la vida.
Durante la pandemia, y a puertas cerradas, River y Boca se midieron en cuatro oportunidades y en todas ellas empataron. Ninguna fue en el Antonio Vespucio Liberti y tres fueron en la Bombonera. Hubo un épico 2 a 2 en enero de 2021, una parda en marzo por 1 a 1 y otra con el mismo score en mayo donde los de Azul y Oro ganaron por penales. Después, en el Único de La Plata, y por Copa Argentina, también los de la ribera se impusieron desde los doce pasos después de un opaco 0 a 0.
En el Monumental, Boca no le gana a River desde el domingo 5 de noviembre de 2017. Más allá de eso, en el historial, el Millonario se encuentra por debajo de su rival. Un nuevo Superclásico volverá a jugarse y tendrá todos los condimentos. Pero a este en particular se le agrega el regreso de los hinchas a la cancha que no vivían un derbi de estas características hace dos años.