Independiente 1 - Racing Club 0

UN RESBALÓN ES CAÍDA

Foto: @Independiente

Por: Marcelo Patroncini | agosto 9, 2021


En un clásico bastante parejo donde el protagonismo lo tuvo el temporal de lluvia y viento que azotó sobre Avellaneda, fue el Rojo quien sostuvo el invicto, derrotó a la Academia por 1 a 0, y con ello trepó a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió Silvio Romero.

Al comienzo de la jornada tanto Independiente como Racing eran líderes del certamen sin convencer de todo a sus hinchas con los esquemas y el volumen de juego. No obstante, como todo derbi, se trató de una contienda aparte en la cual ambas escuadras buscaron llevar agua para su molino y en verdad batallaron más de lo que pudieron mostrar.

El primero en generar riesgo real en el Libertadores de América fue el equipo de Juan Antonio Pizzi. A través de su héroe, Lisandro López, probaron suerte. No obstante, el remate del ex Lyon de Francia, se fue besando el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa. De ahí llegó la reacción local que en diez minutos, entre los 27 y los 36, creó tres situaciones netas. Romero punteó en el área grande pero Gabriel Arias se anticipó con creces. Después el arquero de la Selección de Chile manoteó un centro de Sebastián Palacios para que Andrés Roa castigue con todo el arco desguarnecido. Allí apareció Leonardo Sigali para salvar milagrosamente en la línea.

Tal vez la más clara del capítulo inicial fue una de Romero que conectó el enésimo centro de Palacios y pero le faltó fuerza y dirección para mandarla al fondo del arco. Racing respondió, sobre el cierre, con un tiro de Javier Correa que Sosa logró tapar tras un desvío. Y así, entre ese buen rato de Independiente, y la firmeza de su oponente, el 0 a 0 fue el score con el que marcharon a los camarines.

En la complementaria, la Academia tuvo una situación inmejorable para abrir la cuenta. Sosa le tapó un remate a Leonel Miranda pero la redonda quedó servida en el rectángulo mayor. Tomás Chancalay se zambulló con las piernas para adelante, conectó la redonda, pero la misma se estrelló en el palo. Así, la contienda, era emotiva y dejaba en claro que quien se equivocase perdía. Y fue el dueño de casa quien se llevó el triunfo en un pelotazo largo que no pudieron cortar dos contrincantes. Los resbalones le dieron tiempo a Palacios para pensar y ponerle la caprichosa en la cabeza a Romero que frente a la cueva no perdonó a Arias y torció para siempre el rumbo del derbi.

Pizzi, sacando piezas claves y buscando oxígeno de otra manera en el Libertadores de América, perdió peso ofensivo y también el clásico. Independiente le ganó a Racing por 1 a 0, celebró ese partido tan esperado con gusto a revancha, mantuvo el invicto y, de yapa, quedó puntero en la Liga Profesional de Fútbol.



1 - 0


23´ST Silvio Romero

Facundo Tello

Juan Antonio Pizzi fue despedido como entrenador de Racing

Libertadores de América



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente