River e Independiente no pudieron trepar a lo más alto: fue empate uno a uno en el Monumental y ninguno consiguió superar la línea de Lanús y Talleres. Fabricio Bustos abrió la cuenta para el conjunto de Julio César Falcioni y Braian Romero empardó para los de Marcelo Gallardo.
El cierre de la actividad dominical traía un atractivo clásico entre River e Independiente. Con 17 y 18 puntos, respectivamente, aquel que ganara conseguiría establecerse como líder de esta Liga Profesional del Fútbol, por lo que ambos tendrían la intención de hacerse de la victoria en el Monumental.
Durante la primera parte dominó el Rojo. El conjunto visitante apagó los circuitos de juego contrarios a base de presión alta y constante. River no conseguía hacerse de la pelota e Independiente avanzaba en busca del primer tanto del encuentro.
Cuando el reloj marcaba 28 minutos, los de Avellaneda recibirían su merecido premio. Alan Velasco controló volcado sobre la izquierda, enganchó y puso un preciso pase alto para dejar en soledad a Fabricio Bustos dentro del área. El lateral derecho controló y, ante la salida de Enrique Bologna, definió por bajo para el 0-1.
A partir de entonces, River intentó crecer y volcarse a campo contrario pero recién se volvería dominador en la complementaria. El segundo tiempo lo tuvo al Millonario monopolizando la tenencia de la pelota mientras que el Rojo retrocedía y sus ataques eran cada vez más esporádicos.
A los 21 minutos, el marcador quedaría en tablas. Jorge Carrascal tomó el esférico, encaró y sacó un tiro que rebotaría en un defensor rival pero con la fortuna de viajar hacia Braian Romero. Dentro del área chica, e intentando un taco que saldría defectuoso, el delantero cumpliría con la Ley del Ex y establecería el 1-1.
Entrando en los minutos finales el compromiso se volvió dinámico y de ida y vuelta. Ambos iban en busca de los 3 puntos y la punta del torneo. En ese dinamismo, quien generaría las mejores ocasiones serían los de Julio César Falcioni pero fallarían a la hora de la definición.
El 1-1 terminaría prevaleciendo y ambos se adjudicaron una unidad. Así, el Rojo queda en el tercer escalón con 19 puntos mientras que el Millonario lo hace con 18 en el cuarto. En la próxima fecha, Independiente será local de Lanús y River visitante de Newell’s.