
Tras finalizar su vínculo el pasado 31 de diciembre, Maximiliano Silvera fue presentado como nuevo refuerzo del Bolso para el 2026 en una transacción que dio que hablar.
Como hace algunas semanas el morbo corrió en torno al posible paso de Miguel Borja de River a Boca, en Uruguay también sucedió lo mismo con Maximiliano Silvera pero con la diferencia que se hizo realidad. Es que el punta de Peñarol finalizó su contrato y, con el pase en su poder, se incorporó directamente a Nacional.
El pase sacude al fútbol uruguayo porque el punta terminó el año siendo titular en el conjunto de Diego Aguirre pero no hubo acuerdo económico para la renovación. En palabras del propio jugador: “Mis ganas de renovar estuvieron presentes durante todo el año, sumado a la insistencia del director técnico de contar conmigo para el proyecto de 2026. Sin embargo, no obtuve respuestas favorables de parte de las autoridades responsables de tomar las decisiones contractuales en Peñarol”.
Maximiliano Silvera jugará en Nacional
Así las cosas fue que quedó con el pase en su poder y dispuesto a negociar con otros clubes. Tuvo ofertas del exterior, en algún momento se habló de un sondeo de Boca, pero la realidad es que el Bolso fue el que le hizo un mejor ofrecimiento para seguir viviendo en Montevideo.
Un bombazo total el paso de Silvera a Nacional que deja Peñarol con 30 goles convertidos en 94 partidos. El surgido futbolísticamente en Cerrito pasó también por Juárez y Necaxa en México y por Santos de Brasil.
Be the first to comment