Un partido controlado y tres parejos

Por: Lucas More | @luckas_more30

En la jornada del martes, Obras ganó con comodidad, mientras que La Unión, Gimnasia e Independiente tuvieron que pelear hasta el final para llevarse la victoria.

Obras Basket 88 – San Lorenzo 71

Tras jugar dos partidos como visitante, el Tachero volvió a casa con una victoria cómoda que los dejó con un récord positivo en la clasificación con un total de cuatro victorias y tres derrotas. El partido comenzó con un fuerte goleo y una defensa que no permitió al Cuervo desplazar su juego a gusto, se vieron incómodos a forzar tiros los cuales fallaron y así el Rockero sacó una ventaja de doble dígito de cara al segundo acto, el cual fue para los locales sacando la máxima diferencia de todo el encuentro (48-26) para irse con tranquilidad al descanso 

En Obras un jugador fue tomando el protagonismo ofensivo progresivamente y fue el uruguayo Emiliano Serres que resultó ser el goleador del encuentro con un total de 24 puntos que los acompañó con 8 rebotes y tuvo un gran porcentaje en tiros de campo donde el triple fue crucial ya que anotó 3 de 5 y en tiros de 2 puntos tuvo un gran acierto con 7 de 8. El tercer cuarto fue para San Lorenzo que fue achicando la diferencia (66-52) pero no fue suficiente ya que una vez iniciado el último periodo el Tachero mantuvo y amplió su ventaja para llevarse una victoria controlada.

Gentileza: Marcelo Figueras / Liga Nacional

Boca Juniors 71 – La Unión (Formosa) 78

Un encuentro parejo dónde La U estuvo firme  junto a Boca ya que ambos equipos ejercían grandes defensas por lo tanto les costó sacar una ventaja al principio pero el conjunto formoseño se llevó el primer cuarto por 3 puntos (15-18). El segundo acto siguió con la misma paridad y el parcial no fue ni para uno ni para el otro, la visita no abusó del tiro exterior y con los pocos intentos desde el perímetro, tuvieron porcentajes altos, la razón es que los triples fueron decisivos en momentos cruciales del encuentro. Se fueron al descanso con la ventaja de tres puntos para los formoseños.

Cuando empezó el segundo tiempo, La U ajustó la mira y poco a poco fue sacando ventaja contra los Xeneizes con Thomas Cooper como principal capitalizador en el ataque y así los fue guiando hacia una victoria muy importante tras venir de dos derrotas consecutivas en condición de local. En la gira por Capital Federal, el próximo rival para La Unión es Obras y para Boca, el siguiente oponente que recibe es Quimsa.

Gentileza: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Atenas (Córdoba) 77 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 82

Al Griego le costó el partido ya que no supo reaccionar ante la embestida rival. El inicio del partido fue para el conjunto del Sur que dominó los primeros minutos hasta que poco a poco Atenas reaccionó y se acercó en el marcador en un primer cuarto que fue para Gimnasia. El segundo periodo cambió y fue más duro ya que Atenas ajustó la defensa para luego atacar de la mano del capitán Omar Cantón que se hizo cargo de abrir hacia los exteriores en sus penetraciones y así el Griego dio vuelta al resultado para irse al descanso por la mínima (36-35).

Cuando comenzó el segundo tiempo Atenas se vió obligado a volver a estar abajo en el marcador y tener que remontar nuevamente el partido por un parcial de 11-0 de Gimnasia, que pese al esfuerzo del Griego por achicar la diferencia, el cinnunte sureño se fue al último tramo con una diferencia de más de 19 puntos (58-69). En dicho tramo, Atenas con un parcial de 5-0 se fue acercando pero la reacción de la visita los volvió a poner con una ventaja de 10 puntos y así fue hasta el final del encuentro, Atenas se acercaba pero Gimnasia reaccionaba para luego finalizar la disputa a favor de los sureños.

Gentileza: Germán Ruiz / Prensa Atenas

Independiente (Oliva) 83 – Peñarol (Mar del Plata) 80

En su primer partido de local, Independiente les dio alegría a toda la afición que los fue a ver en un partido duro. El comienzo del encuentro fue bueno para los locales con un quinteto inicial muy activo en la ofensiva con la conducción de Noblega, mientras que, en Peñarol los ataques venían de la mano del ex NBA, Al Thorton. El primer tramos fue para el local. En el segundo cuarto, Independiente apostó al juego exterior, el cual fue haciendo daño ya que fue sacando una ventaja que a Peñarol le costó achicar y así se fueron al descanso con una amplia ventaja (53-36).

Una vez iniciado el segundo tiempo el Milrayitas comenzó a estar más acertado de cara al gol y esto no pudo asimilarlo Independiente ya que no hubo reacción alguna al comienzo, tuvieron errores en el ataque que fueron forzados por la gran defensa aplicada por los de Mar del Plata. Peñarol se acercó a tan solos 2 puntos cerca del final pero con los triples de Independiente, pudieron celebrar con su gente su primer triunfo como local en su estreno.

Gentileza: Prensa Independiente (O)