Un pálido Racing empató con un deslucido Banfield

Para el olvido. La Academia y el Taladro tuvieron una floja noche en Avellaneda y empataron 0 a 0. Los de Javier Sanguinetti fueron superiores a los de Claudio Úbeda pero en las pocas situaciones que crearon se encontraron la notable actuación de Gastón Gómez o fallaron en la puntería.

Banfield intentó más que Racing pero no fue suficiente para romper el cero. En una contienda realmente muy mala, los dirigidos por Claudio Úbeda sumaron su segunda parda sin goles y quedaron, por el momento, a tres unidades de lo más alto de la tabla de posiciones que es comandada por Talleres de Córdoba y Lanús.

La primera situación clara para la visita fue a los 11 minutos cuando Gómez salió a cortar un centro, como Walter Zenga lo hizo en aquél Italia – Argentina por el Mundial 90. El «Chila» quedó a mitad de camino pero Juan Cruz no emuló a Claudio Caniggia y cabeceó desviado.

Banfield volvió a llegar un rato más tarde con un zurdazo que se fue cerca. La siguiente fue más clara para los de Sanguinetti porque Julián López dio un pase deficiente y Juan Álvarez corrió con pelota dominada en una especie de mano a mano. El atacante sacó un derechazo potente y Gómez mandó la pelota al tiro de esquina salvando a un Racing que, recién sobre el cierre, asustó con un disparo desviado de Maximiliano Lovera.

En la complementaria, el dueño de casa prácticamente no gravitó. La visita, en contrapartida, llegó con un remate de Giuliano Galoppo que se perdió por línea de fondo y, antes del cuarto de hora, tuvo una de sus chances más notables. De una pelota parada llegó el cabezazo de Luciano Lollo que el «Chila» Gómez tapó con una volada fenomenal. La redonda le quedó servida a Cruz que empujó el esférico a la red pero Hernán Mastrángelo anuló la conquista por offside del delantero.

Banfield siguió probando con algunos cabezazos de Luciano Pons y con un par de intentos de Lautaro Ríos que no revistieron problema alguno. Y si no entraron las del equipo que al menos buscó algo, menos iba a anotar Racing que se llevó demasiado con este 0 a 0 para el olvido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.