Un líder que reafirma su mandato y un equipo que se quiere meter en la pelea

Gentileza: Prensa Atenas

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, este jueves se disputaron dos partidos en La Liga Nacional de Básquet: en el primer turno GYECR ganó y sigue más puntero que nunca. Más tarde Argentino hizo lo suyo contra Atenas en Córdoba.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 81 – San Lorenzo 67

El inicio del partido disputado en el estadio Socios Fundadores fue muy parejo hasta la mitad del cuarto en donde los locales elevaron su nivel ofensivo y terminaron el periodo inicial arriba por cuatro puntos (18 – 14). En el segundo asalto Gimnasia logró seguir con la dinámica mostrada en el ocaso del cuarto anterior y logró, a base de buenas penetraciones hacia la pintura, conseguir la primer ventaja considerable del partido para ir ganando al entretiempo por 37 a 26.

El tercer acto mostró la mejor faceta ofensiva de los de Comodoro Rivadavia, fue a partir de un muy alto y a pesar de que San Lorenzo a pesar de que intentó recortar la distancia desde el tiro de tres para lograr sumar e irse abajo por por siete puntos (29 – 22). El capítulo final se presentaba muy adverso para los de Boedo que, sin embargo, hicieron todo lo que estaba a su alcanza para tener una mínima posibilidad de dar vuelta el partido. Pero lo cierto es que ya era muy tarde y los dirigidos por Martín Villagrán se llevaron el juego por 81 a 67 con Iván Gramajo como goleador tras anotar 18 puntos.

Atenas (Córdoba) 74 – Argentino (Junín) 86

Atenas entró al partido con la misma dinámica que mostró en lo que va de la temporada, los de Córdoba estuvieron muy desconectados a la hora de atacar y eso derivó en un goleo muy bajo. Por su parte, Argentino logró una cantidad considerable de puntos que le permitió sacar ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto (8 – 16). Si bien en el segundo asalto los jugadores del Griego comenzaron a encontrarse con el aro, el conjunto de Junín apretó más el acelerador para seguir escapándose en el tanteador, una vez más ganó el cuarto por ocho y fueron al descanso con un resultado parcial de 24 a 40.

A la vuelta, el conjunto dirigido por Eduardo Japez salió muy fuerte una vez más, a diferencia de los periodos anteriores Atenas logró recuperarse y ganó el parcial por 24 a 22; Y si bien el margen que achicó no era de un volumen exuberante, fueron dos puntos en su favor que servían para mantener viva la ilusión (48 – 62). El último acto mostró un inicio muy bueno de la visita que, con pocos minutos ya terminó por definir el partido y el tiempo restante pasó a ser parte de una suerte de protocolo. El cotejo finalizó 74 a 86 y el MVP del encuentro fue Jonatan Slider con 19 puntos y siete rebotes.