Un líder que cae y otros equipos se suman a la pelea

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Cuatro partidos fueron los que abrieron la semana en la Liga Argentina, los ganadores de la noche fueron los siguientes equipos: Echagüe, Villa San Martín, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rivadavia Basket. 

Echagüe (Paraná) 86 – Ameghino (Villa María) 79

La jornada comenzó en el estadio Luis Butta, lugar donde los primeros minutos tuvieron un dominio claro y este fue el de la visita que, tras culminar los primeros diez minutos terminó arriba por cinco puntos (16-21). El segundo acto tuvo una mayor paridad, Ameghino siguió manteniendo esa ventaja obtenida con anterioridad para terminar yendo al descanso arriba por 41 a 35.

A la vuelta todo cambió y pasó a ser el conjunto oriundo de Paraná el que tomó las riendas del partido, con grandes actuaciones de Fernández (20) y Bruera (16), cerró el anteúltimo cuarto arriba por seis. En el episodio final Echagüe se dedicó a cuidar la distancia que tenían para llegar al final del partido arriba por 86 a 79.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 86 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70 

El segundo encuentro de la noche tuvo un inicio feroz por parte de Los Rojos que rápidamente impusieron su idea de juego y quedaron adelante en score por cuatro puntos (17-21). En el segundo episodio el desarrollo del partido sufrió modificaciones, el Lobo empezó a hilar buenas poseciones y consiguió recortar parte de la distancia para ir al entretiempo abajo por 37 a 39.

En el segundo acto todo lo bueno hecho por Gimnasia se multiplicó, apoyado en sus transiciones ofensivas, así como también en una defensa agresiva logró pasar al frente por cinco puntos (57 a 52). En el último capítulo los de La Plata no tuvieron piedad y terminaron por culminar el cotejo, a través de jugadores como Alan Moreno (21) y Carlos Gianella (21)  se llevaron el partido con un resultado final de 86 a 70. 

Rivadavia Basket (Mendoza) 88 – Tucumán Basquet 65

Si hay algo que caracterizó al primer asalto de este juego fue la paridad, ambos equipos jugaron a lo suyo y pudieron despegar un goleo considerable, fue Tucumán quién sobre el final pudo sacar un solo punto de ventaja (19-20). El segundo acto fue totalmente dominado por el equipo local que supo interpretar mejor las oportunidades para terminar yendo al descanso arriba 50 a 34. 

Al regreso, el dominio Mendocino mermó pero siguió estando presente, pudo seguir mostrando su arsenal ofensivo para terminar sacando nueve puntos más de diferencia y llegando al último cuarto con el partido casi culminado (73-48). El capítulo final del partido se trató de Rivadavia aguantando el resultado en su favor y no dejando espacio para un desenlace incierto llevándose el partido por 88 a 65. Luciano Silva fue la figura del partido tras anotar 17 puntos. 

Sarmiento (Resistencia) 73 – Villa San Martín (Resistencia)  82

El último partido de la noche se trató de un clásico, el juego inició con la visita mucho mejor parada en el partido y sacando ocho puntos de ventaja con una gran facilidad (12-20). El segundo episodio contó con dos características claras: La paridad y el aumento en cuanto a puntos, estas dos cosas llevaron a que la diferencia no se modifique prácticamente nada y el juego llegue al entretiempo con un resultado parcial de 41 a 35. 

El tercer capítulo mantuvo una tendencia parecida a la ofrecida en el segundo, la única modificación fue que esta vez no hubo tanta precisión, Villa San Martín siguió manteniéndose arriba por una buena diferencia (56-50). El último acto fue aquel en el que El Gallo terminó por liquidar el encuentro, apoyado en jugadores como Pérez (18) y Guevara (17) culminó con las ilusiones de Sarmiento y se llevó el partido por 73 a 82.