El Patrón dejó pasar la gran oportunidad de acercarse a la cima tras igualar 1 a 1 con el Taladro en el Presbítero Padre Grella. El conjunto de Paraná se imponía por la mínima con gol de Nicolás Delgadillo y los de Iván Delfino dominaban el asunto hasta que optaron por dejar venir a su rival que terminó llevándose un punto para el sur del Gran Buenos Aires.
En el arranque, Patronato salió decidido a dejar atrás el capítulo Boca Juniors y a comerse crudo a Banfield. Lo tuvo Matías Prado con un zurdazo que tapó de manera providencial Facundo Altamirano. Más tarde fue Lautaro Comas, con un bombazo quien exigió al arquero de la visita que, a esa altura, ya el guardameta del conjunto de Javier Sanguinetti se convertía en figura indiscutida de la tarde entrerriana.
Cuando el Taladro se metió en juego y generó una clarísima situación de peligro en los pies del estadounidense, Joel Soñora, llegó el gol del Patrón. De un lateral por izquierda que sacó Lucas Kruspzky, llegó la astucia de Pardo y el descargo hacia la solitaria entrada de Delgadillo que cara a cara no falló y puso el 1 a 0 en la Mesopotamia.
El dueño de casa tuvo dos situaciones más como para ampliar la ventaja y luego le cedió la pelota a su rival. Con tenencia del esférico pero sin claridad, los de Sanguinetti le cortaron el hilo de esperanza a los de Iván Delfino a diez del cierre cuando Luciano Pons conectó de cabeza un córner desde la izquierda y puso la parda definitiva en el Presbítero Padre Grella.
Patronato se retiró masticando bronca porque se dejó estar y no liquidó a un contrincante al que, por dejarlo con vida, le pagó con una moneda inesperada. Banfield saboreó el 1 a 1 por el punto que se llevó de Entre Ríos y porque también tuvo la fortuna de contar con Altamirano bajo los tres palos que evitaron una nueva derrota para el elenco del sur del Gran Buenos Aires.