Un hat-trick de Gareth Bale puso a Gales en carrera rumbo a Qatar 2022

Fue una batalla y un partidazo en la tarde de Kazán. Sin embargo, un triplete de Gareth Bale le permitió a los Dragones derrotar agónicamente por 3 a 2 a las Alas Blancas y quedar en una posición expectante de cara a dar pelea en el grupo E de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Tres penales, dos de ellos anotados por el hombre del Real Madrid, fue una muestra gratis de lo que ofrecieron tanto Gales como Belarús en Rusia. Más allá de todo, el final del encuentro fue no apto para cardíacos donde tranquilamente pudieron ganarlo los locales pero terminaron lamentándose con el triunfo de los británicos.

A los 5 minutos de iniciado el juego, Bale desde los doce pasos marcó el 1 a 0 tras un penal que Sergey Chernik le cometió a la figura del cotejo. Sin embargo el 1 a 0 duró hasta que Chris Gunter quiso despejar una pelota dentro de su área y, de casualidad, no afeitó con los botines a Nikolay Zolotov. Giorgi Kruashvili sancionó la pena máxima y Vitali Lisakovich empató antes de la media hora.

Gales tuvo, en esos instantes, su peor momento del partido. Ni bien movieron del medio, perdieron una pelota que derivó en el segundo tanto de Belarús en la tarde de Kazán. Así fue como, cuando iban 30, Lisakovich corrió con pelota dominada, agarró mal parado al fondo rival, y descargó para Pavel Sedko que empujó el esférico al fondo de la red.

En la complementaria, los Dragones salieron a buscar el empate que pudo llegar con un lindo remate a colocar de Brennan Johnson y que Chernik desactivó volando contra su ángulo superior izquierdo. Si bien no pudo ser en esa, Max Ngome hizo todos los méritos para que la visita tuviese un nuevo penal al empujar en el aire a James Lawrence. Penal y gol para Bale que ponía las cosas 2 a 2.

El empate no seducía a ninguno de los dos y, de ahí en adelante, el juego se tornó en partidazo. Artem Bykov le sacó astillas al travesaño con un derechazo a un cuarto de hora para el cierre. Acto seguido, el astro del Real Madrid hizo lo propio con un tiro que se fue cerca del palo izquierdo de las Alas Blancas. Y en la contra Danny Ward le tapó un zurdazo tremendo a Lisakovich.

Estaba para cualquiera de los dos el pleito en Kazán hasta que, en tiempo de descuento, se la sacaron en la línea a Mark Harris pero la redonda quedó boyando y Bale, el hombre de la cancha, no perdonó en el área chica. Así Gales se impuso por 3 a 2 sobre Belarús y quedó a un punto del segundo, República Checa, con un partido menos en estas eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web