Los visitantes están a la vuelta de la esquina en el Fútbol Argentino. Desde la AFA se asegura el regreso de los hinchas a los canchas ajenas a través del Programa de Rotorno de Visitantes y Seguridad en Estadios después del Mundial de Rusia 2018. Por eso, gran parte de la autoridades de la Casa Madre encabezada por el Presidente Claudio Tapia y el máximo representante de la Superliga Mariano Elizondo se reunieron en el tercer piso de Viamonte 1366 para presentar esta propuesta más que interesante.
«El objetivo es generar mayores asistencias en los estadios que exhiben menores concurrencia. Sería para no socios y visitantes monitoreado por una base de datos inteligente». Así informaron las primeras diapositivas de una presentación durante la junta. El plan contará con la existencia de un «Pasaporte del Hincha» para identificar a los espectadores compradores de tickets que no serían vendidos por las instituciones para los no socios y visitantes y se haría a través de un sistema unificado y de manera electrónica. A la hora de concurrir a los estadio se podrían presentar las entradas físicas o virtuales que incluirán la información del comprador de las mismas. Otra novedad será el tiempo de compra: comenzaría dos semanas antes del partido y se cerraría 72 horas antes del inicio de cada uno. Por ahora, este programa se probaría en la Superliga con una posible extensión al Ascenso en caso del acierto del mismo. Además se informó que no habría una obligación de reciprocidad entre los clubes.
La idea entusiasma a los hinchas del Fútbol Argentino y todos esperamos el éxito de este proyecto de la vuelta de los visitantes a los estadio de nuestro país.