Barracas Central 0 (5) - Quilmes 0 (4)

Un Guapo en Primera División

Foto: @barracascentral

Por: Tomás Modini | diciembre 22, 2021


Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, Barracas Central venció en los penales a Quilmes y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Un hecho histórica para Barracas Central, jugará en el 2022 en Primera División. Luego de un partido chato, disputado y friccionado, se impuso a través de la definición por penales y dejó sin nada a Quilmes. Lo mejor del encuentro fue, sin dudas, el espectacular marco que entregaron las hinchadas.

Desde el comienzo se vio que iba a ser un tramite muy disputado. El elenco barraqueño realizó un buen planteo e intentó jugar en campo rival y presionando. Esto incomodó a los de Facundo Sava, pero que igualmente tuvieron la primera clara del partido. Camilo Machado marcó un gol pero fue anulado por una posición adelantada previa. El equipo de Rodolfo de Paoli tuvo un cabezazo en el travesaño y quizás las intenciones mas claras. Pese a esto, las oportunidades de peligro le correspondían a Quilmes. Primero un gol increíble que se perdió Rafael Barrios tras un cabezazo y después otro cabezazo desviado en un tiro de esquina. Pasó poco en la primera mitad.

Y en la segunda también. El desarrollo volvió a ser el mismo: fricción, disputas, centros pasados, juego muy cortado. En este sentido fue la Cerveza quien impuso, por decirlo de alguna manera, condiciones. Apostó al juego aéreo en centros y generó cierto peligro. No pudo capitalizarlo en opciones eso sí. Las modificaciones de ambos entrenadores, como los ingresos de Fernando Valenzuela y Federico Anselmo, no cambiaron nada y solamente se vio un disparo muy desviado de Lucas Colitto. Nada hizo cambiar un final muy predecible: definición por penales.

Y allí hubo mucha eficacia y grandes ejecuciones. Arrancó Quilmes y convirtió Anselmo, luego fue Ivan Tapia quien puso el 1 a 1 para Barracas. Martín Ortega, Colitto, Agustín García Basso, German Estigarribia, Emanuel Moreno y Gonzalo Paz en ese orden pusieron 4-4. Restaba un penal para cada uno. Barrios erró para el elenco cervecero y Valenzuela ejecutó de gran manera el suyo para sellar el 5 a 4 y el histórico ascenso para Barracas Central que, dicho sea de paso, estuvo muy a la altura de las dos finales que jugó tanto con Tigre como la que ganó hoy.



0 - 0


No hubo

Dario Herrera

Barracas Central ascendió a la Primera División al ganar el reducido.

Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente