Un grosero error privó a Espanyol del triunfo: fue 2 a 2 con Valencia

Los Periquitos caían por la mínima pero lograron dar vuelta el marcador para vencer 2 a 1 y lograr su primera victoria como local en esta liga. Sin embargo y casi en la última el golero Álvaro Fernández calculó mal y todo terminó en parda.

Espanyol y Valencia se sacaron chispas en un duelo que reservó sus mejores emociones para el complemento.

Tras una etapa inicial con pocas situaciones de gol Valencia, que tuvo otra vez como titular a Edinson Cavani, encontró la apertura gracias al cabezazo goleador de Gabriel Paulista.

Espanyol encontró respuesta inmediata gracias al ajustado remate de Joselu, marcando el empate apenas tres minutos después de la desventaja.

A siete del cierre los dueños de casa se hicieron del resultado gracias a la aparición de su capitán Sergi Darder, quien rematando desde afuera del área sorprendió a Mamardarshvili.

Parecía que Espanyol se quedaba con todo en un final verdaderamente caliente, donde Marcos André fue expulsado en la visita y Martin Braithwaite en el local. Sin embargo todo cambió.

En el sexto minuto de los siete adicionados por Pizarro Gómez el futbolista Che Eray Comert sacó un tiro sin rumbo, casi sacándose la pelota de encima, pero Álvaro Fernández dudó.

El arquero Periquito acompañó la trayectoria del balón pero en lugar de contener o despejar apostó a dejarla salir, sin embargo la pelota se clavó en su portería.

El arquero, que segundos atrás había enmendado otro error sacando la pelota sobre la línea, juntó las palmas pidiendo perdón a los presentes, en una de las imágenes del día en el fútbol europeo.

Fue 2 a 2 final.

Foto: Captura transmisión de TV

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.