Independiente venció a Unión por la mínima diferencia y volvió a sonreír en la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo, que no lució ni estuvo cerca de hacerlo, cortó una racha de cinco partidos sin ganar gracias a una genialidad de Braian Martínez que entró en el complemento y le cambió la cara al club de Avellaneda. El Tatengue no mereció perder en el estadio Libertadores de América aunque no acertó ninguna de sus posibilidades peligrosas y penó su falta de precisión en el arco de enfrente.
El arranque feroz del Diablo hacía parecer que dominaría el juego en el primer tiempo, sin embargo el inicio ofensivo fue un espejismo y el Tate se adaptó a una esforzada tarea para ser más claro que su rival. Los santafesinos se las ingeniaron para controlar el esférico y complicar en el arco defendido por Sebastián Sosa. Las chances más claras las provocó el Rojiblanco a través de un remate de Fernando Márquez evitado por Sosa y un zurdazo cruzado de Mauro Luna Diale que pudo haber sido un golazo. Al Rojo le costó hacer pie en el campo y falló en la creación porque ninguno de sus conductores aparecieron para el rescate de una etapa inicial sin demasiado riesgo bajo los tres palos de Sebastián Moyano.
El Tatengue no bajó la intensidad en la búsqueda y volvió a dominar el desarrollo con un gran juego colectivo en el complemento. El arquero del Rojo -Sebastián Sosa- debió lucirse nuevamente para salvar el cero en su valla ante un potente disparo de Fernando Márquez y una posibilidad en el área de Kevin Zenón.
Los hombres de Julio César Falcioni mejoraron con el ingreso por la izquierda de Braian Martínez, el único que intentó algo distinto. Justamente, el joven de 22 años rompió el molde, avisó con dos disparos desde afuera del área evitadas por Sebastián Moyano y en la siguiente no perdonó: el 30 se metió en zona peligrosa, encaró para afuera y la clavó al ángulo con un hermoso zurdazo cruzado. ¡Golazo!
A los comandados por el uruguayo Gustavo Munúa no les quedó otra que adelantarse y lo hicieron aún más con la expulsión (justificada) de Domingo Blanco por un planchazo sobre Juan Nardoni. El Tate fue tímido en los ataques hasta el final y se quedó sin nada en su visita a Avellaneda.
Braian Martinez deleitó a los espectadores con un zurdazo ál ángulo con destino de gol y salvó a Independiente de otro tropezón. Con esta victoria, el Rojo se afianza en puestos de Copa Sudamericana mientras que Unión no supo aprovechar las derrotas de Racing y Argentinos para acercarse a la clasificación a la misma competencia.