Un fuerte primer paso

Foto: Prensa Deportivo Viedma

Por: Laura Grecco | mayo 10, 2022


En el comienzo de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Zárate Basket y Deportivo Viedma tuvieron un gran comienzo con las amplías victorias sobre Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría, respectivamente.

Zárate Basket 92 (1) – Racing (Chivilcoy) 67 (0):

La primera mitad se la llevó Zárate. Solo en los primeros minutos el encuentro fue parejo, pasado la mitad del tiempo, el local fue más sólido en defensa y en ataque contó con la gran producción de Agustín Brocal (24-13). En el segundo período, la banca de Manuel Anglese tuvo un gran comienzo con el que estiró la brecha a 18. En los minutos finales, Racing reaccionó con Adriano Maretto y se fue a los vestuarios abajo por 12 (46-34).

El liderato de los zarateños continúo en la segunda parte. Durante la misma, Federico Grun y Brocal fueron los encargados de sostener la diferencia ante un conjunto visitante que no pudo amagar una remontada. El último cuarto fue un trámite, mayormente disputado por las bancas, donde el único propósito fue completar la victoria de Zárate por 92 a 67.

Foto: Prensa Zárate Basket

Deportivo Viedma 90 (Río Negro) (1) – Estudiantes (Olavarría) 63 (0):

Viedma dominó la primera mitad. Pasada la leve paridad del comienzo, Maximiliano Tabieres calentó la mano y con una seguidilla de canastas puso una diferencia de 13 (24-11). La entrada de las bancas potenció el control del local, quien llegó a estirar la brecha a 30. En los minutos finales, Estudiantes reaccionó con un parcial de 17-6 con el que dejó el marcador 49-30 al descanso.

El conjunto de Río Negro volvió a marcar los tiempos del juego tras el descanso largo. En el tercer cuarto se dio el mayor intento de la visita por remontar, aun así, la distancia en el tanteador no bajó del doble dígito. En el último cuarto, y con mayoría de suplentes, Viedma volvió a ser muy productivo en ataque con lo que estiró la brecha y definió el triunfo por 90 a 63.

Foto: Prensa Deportivo Viedma

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente