Un ex Newell´s es el primer argentino en marcarle un gol al Inter Miami con Messi

FRISCO, TEXAS - AUGUST 06: Facundo Quignon #5 of FC Dallas celebrates his goal with teammates in the first half during the Leagues Cup 2023 Round of 16 match between Inter Miami CF and FC Dallas at Toyota Stadium on August 06, 2023 in Frisco, Texas. (Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images)

Un verdugo que supo vestir la rojinegra y hoy brilla en los Estados Unidos. Campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, el mediocampista que emparejó las cosas en Texas por League Cup ante el equipo de Lionel Messi también fue parte de Newell´s Old Boys de Rosario.

Inter Miami ganaba en los octavos de final del certamen que reúne a los tres países norteamericanos. El gol lo había convertido el inconfundible Lionel Messi. Lo que jamás imaginó el rosarino era que otro con pasado «Leproso» también se llevaría los flashes en la noche del domingo.

Iban 36 minutos del segundo tiempo cuando Dallas empató el pleito. Un avance por izquierda de Marco Farfan decantó en un centro atrás que terminó en los botines de Facundo Quignón. El ex Newell´s le dio un zurdazo casi de volea y dejó sin respuestas a Drake Callender para estampar el 1 a 1 parcial y convertirse en el primer compatriota en marcarle un gol a Messi en los Estados Unidos.

Foto: Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web