Un ex Instituto de Córdoba rechazó tres llamados de la Selección de Alemania para esperar a la Argentina

STUTTGART, GERMANY - APRIL 04: Mateo Klimowicz of VfB Stuttgart looks on during the Bundesliga match between VfB Stuttgart and SV Werder Bremen at Mercedes-Benz Arena on April 4, 2021 in Stuttgart, Germany. (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 3, 2022


La Selección Argentina significa sentido de pertenencia para muchos futbolistas y el caso de Mateo Klimiwicz lo demuestra a la perfección. El ex jugador de Instituto hizo lo que quizás otros en su lugar jamás hubieran hecho: rechazó tres llamados de la Selección de Alemania para esperar a la Argentina. Un gesto patriótico y con ilusión albiceleste.

Mateo es el hijo de Diego ´El Granadero´ Klimowicz, famoso por ser el goleador histórico de Instituto de Córdoba y por sus pasos por Alemania (Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bockum). El joven mediocampista de 21 años llegó al país teutón en 2019 para vestir la camiseta del Stuttgart proveniente de la Gloria después de jugar 35 encuentros en la Primera Nacional, un caso parecido al de Paulo Dybala. Debutó un año después en la goleada por 4-1 al Mainz 05 con gol incluido y empezó a llamar la atención de los alemanes. Al club cordobés le entraron un millón quinientos mil euros por el noventa por ciento del pase mientras que el diez restante le sigue perteneciendo a Alta Córdoba.

Fue llamado por la Selección de Alemania para presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Eurocopa Sub-21 en donde fue campeón y en las Eliminatorias de la Eurocopa. Sin embargo, al haber cumplido 21 primaveras, si acepta un llamado más de los teutones no podría ser convocado por la Selección Argentina.

Tres llamados rechazó Mateo Klimowicz por esa razón y no pierde las esperanzas de ser citado por la Selección Argentina en el futuro. El volante solo tiene 21 años y su futuro parece ser prometedor. No a cualquier futbolista lo llama el combinado de Alemania.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente