Un equipo grande de Brasil anhela contar con Gabriel Arias

El arquero de Racing entró en el radar de Gremio quien podría acelerar para llevárselo en el próximo mercado de pases. Aún tiene contrato con La Academia hasta diciembre del 2023.

En Porto Alegre apuntan a contratar a un arquero a mitad de año. En junio, cuando abran los libros de transferencias, en Gremio aparecen tres apellidos en carpeta. Diego Alves es una de las piezas favoritas. Su último paso fue por Celta de Vigo, aunque no pudo agarrar minutos porque el brasileño se lesionó. Por otro lado, dejó Rio de Janeiro con el pase en su poder tras no arreglar la extensión de su contrato. Teniendo en cuenta eso, el experimentado jugador no vería con malos ojos volver a su tierra natal.

Por otro lado, otro que suena con fuerza es Sergio Rochet. El uruguayo milita actualmente en Nacional de su país y su nivel despertó el interés de varios clubes en el continente. Su convocatoria a la Selección, también hace que en Europa también lo miren de reojo.

Finalmente, Gabriel Arias es el último eslabón por el cual pretenden avanzar. El arquero de Racing finaliza su vínculo a fin de año y en junio podría sentarse a negociar libremente con cualquier club salvo que la dirigencia arregle la renovación.

Sería la primera experiencia de Arias en Brasil. El argentino nacionalizado chileno, pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia, Racing y Unión La Calera en Chile.