Un equipo ecuatoriano es finalista de la Copa Sudamericana por tercera vez en las últimas cinco ediciones

Liga de Quito consiguió resistir en La Fortaleza de Lanús para borrar a Defensa y Justicia debido a la gran diferencia establecida como local por tres a cero. De esta manera, el conjunto de Luis Zubeldía accedió a la cita consagratoria y se convierte en el tercer ecuatoriano en lograrlo contabilizando las últimas cinco ediciones de la Copa Sudamericana.

Anteriormente fue Independiente del Valle. Ahora lo es Liga de Quito. Lo cierto es que Ecuador se anima a competirle a los pesos pesados del continente y consigue clasificar a un equipo a la final de la Copa Sudamericana por tercera vez en las últimas cinco ediciones, igualando la marca de Argentina (Colón, Defensa y Justicia y Lanús) y siendo sólo superado por Brasil (Athletico Paranaense, Bragantino, San Pablo y Fortaleza).

Esta tarde-noche, los dirigidos por Luis Zubeldía resistieron los ataques de Defensa y Justicia y, debido al abultado marcador conseguido en Quito de tres por cero, sacaron pasaje a la cita consagratoria a disputarse en Punta del Este, donde irán en busca de su segunda vuelta olímpica en este torneo tras haberlo logrado en 2009.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.