Gimnasia dilapidó una gran chance de escalar al tercer puesto de la tabla y empató en uno con Atlético de Rafaela. Laméndola abrió el marcador para la Crema y empató Galeano para el Lobo. El equipo desaprovechó el hombre de más desde los 13 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Osores. Con este punto el equipo santafesino prácticamente se aseguró la permanencia en la categoría.
El Lobo no pudo desplegar su juego de presión e intensidad que lo caracteriza. La falta de precisión le jugó una mala pasada y el primer tiempo no pudo desequilibrar en los metros finales. Recién a los 22 minutos, Mondino remató y el arquero Salvá la tiró al córner. Luego fue el otro central, Meritello, que no pudo darle buena dirección a la pelota con la cabeza y se fue apenas desviada.
Atlético de Rafaela aguardó en su campo y alguna que otra vez visitó el área del Lobo. La más clara la tuvo Aguirre y respondió de gran forma el arquero Giménez. Sobre el final de primera parte Ciccolini fue el protagonista, pero su disparo se fue afuera.Luego una mala salida de Giménez le dejó el balón a Laméndola y sacó el arquero. En el rebote, Bieler remató y tapó Villarreal. La tuvo otra vez la Crema con un tiro de Aguirre y sacó nuevamente el volante. El Lobo nunca se sintió cómodo con la pelota y muchas veces abusó del pase largo que fue bien neutralizado por la defensa visitante.
En el complemento, Gimnasia siguió al mando de las riendas del partido. A los pocos segundos, Solari probó desde un ángulo muy cerrado y la pelota pegó en la parte de afuera de la red. A la jugada siguiente, Laméndola la cruzó para marcar el primero. El Lobo no la pasó bien en los primeros minutos. Rápidamente, se recompuso con una jugada colectiva donde Ciccolini la tiró adentro para el bombazo de Galeano.A los 13 minutos, vio la tarjeta roja el defensor Osores por una falta sin pelota a Bersano y Atlético de Rafaela se quedó con uno menos. Ahí Gimnasia fue mucho más y Ciccolini lo tuvo en dos ocasiones y en la última la tiró afuera. Luego Galeano no se animó a patear y la tiró al medio, pero estaba Fontanini para sacarla. La última fue de Arce y el arquero Salvá evitó el gol con el pie.
En los últimos minutos, Gimnasia buscó el triunfo con desesperación ante una Crema que se refugió y aguantó el resultado. Se le escapó la victoria al Lobo y no pudo trepar al tercer puesto. En la próxima visitará a Santamarina en Tandil. Mientras que Atlético de Rafaela lo festejó con un triunfo y se quedó con un pie y medio en la divisional. En la siguiente recibe a All Boys.