Un empate injusto en Mendoza entre Godoy Cruz y Estudiantes

Por: Diego Astorga | abril 2, 2022


Godoy Cruz no pudo romper el maleficio y volver a ganar de local. Tuvo todo para hacerlo y terminó empatando con Estudiantes La Plata más por errores propios que virtudes ajenas. Hubo un show de goles en el Malvinas Argentinas.

Apenas arrancó el partido Bullaude puso en ventaja al Tomba a los 2 minutos con un desborde de Allende que capitalizó el volante para mandarla a la red. El equipo de Diego Flores controló gran parte del primer tiempo y no paso mayores zozobras ante un Pincha que no desplegó el juego que venía haciendo.
Con Acevedo y Ábrego en mitad de cancha,

Godoy Cruz se hizo fuerte y contó con situaciones para aumentar. Ojeda tuvo opciones para marcar el segundo pero fueron desperdiciadas. El local creó peligro en el arco de Andujar. Rodríguez fue el principal protagonista pero sus remates fueron tapados por el arquero del Pincha quien fue la figura en esa primera parte.

El complemento fue diferente porque Estudiantes salió con otra predisposición aunque lo tuvo Ojeda para el local en el comienzo. En una pelota parada el Pincha encontró el empate con un rebote que pegó en el palo y aprovechó Rogel.
A partir de ahí comenzó un partido que pasó de todo. Porque a los pocos minutos nuevamente Bullaude marcó el segundo para Godoy Cruz. Pero el Tomba no era confiable atrás y Spetale empató con una desinteligencia de la defensa.

A poco para el final el árbitro acudió al VAR para sancionar un penal en una dudosa jugada que Ojeda cambió por gol. Tras mirar la imagen el referí marcó la falta. Pero no estaba todo decidido ya que nuevamente el Pincha logró la igualdad con otro penal que hizo Zapiola en el cuarto minuto adicionado.

El Tomba perdió una inmejorable posibilidad de sumar de a tres cuando estuvo en ventaja en tres ocasiones. Estudiantes hizo y se llevó un premio excesivo para La Plata.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente