Un día como hoy se cumplen 19 años del último título del Arsenal en Premier League

Los Gunners lideran en la elite inglesa y buscarán cortar una racha de casi dos décadas sin alzar el título de la Premier League. La última vez que lo hicieron fue un 25 de abril de 2004 cuando, matemáticamente, los de Londres se quedaban con la temporada 2003/04.

Fue un domingo redondo para los de la capital porque Chelsea que acabó segundo tropezó con Newcastle en Upon Tyne. La fiesta estaba lista y Arsenal celebró empatando 2 a 2 con Tottenham con los goles de Patrick Vieira y Robert Pirés.

El inolvidable equipo de Arsène Wenger, con Thierry Henry como máximo goleador, se consagró campeón hace exactamente 19 años a cuatro fechas para el cierre de la temporada. En total se impuso con 90 unidades, once más que su escolta, producto de una campaña invicta con 26 triunfos y 12 empates.

Foto: Photo credit should read JIM WATSON/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web