Foto: @RacingClub

Un desdibujado Racing rescató un punto de su visita a Instituto

Marcelo Patroncini junio 13, 2023


La Academia tuvo otra noche para el olvido y atrás quedó ese triunfo esperanzador frente a Banfield por la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago arrancó perdiendo en Alta Córdoba frente a La Gloria y con un tanto de Maximiliano Moralez pudo llevarse apenas el 1 a 1 para Avellaneda.

La buena noticia para Racing es que su hijo pródigo, el enorme «Frasquito», esta vez se hizo gigante para evitar una nueva derrota para un plantel que anda bien en Copa Libertadores pero padece en el torneo local. Instituto, con la igualdad, se mantuvo en puestos de descenso.

La Gloria abrió la cuenta a cinco para el entretiempo en un desborde por derecha de Gabriel Graciani que encontró, entrando sin marcas por el primer palo, a Adrián Martínez. El experimentado atacante con gran pasado en el ascenso argentino definió contra el caño izquierdo de Matías Tagliamonte y clavó el 1 a 0.

En la complementaria, la Academia reaccionó, fue superior, aunque apenas pudo lograr la igualdad. A los 27 minutos, Gabriel Hauche reventó el travesaño de La Gloria. En el rebote intentó Moralez de cabeza, tapó Manuel Roffo, y la tercera fue la vencida porque Catriel Cabellos le entró mordido pero «Frasquito» enderezó y la mandó al fondo de la red.

Instituto, que soñaba con dar el batacazo y festejar en casa para empezar a acomodarse nuevamente en zona de permanencia, dejó dos unidades claves en el camino. Racing fue de menor a mayor, otra vez tuvo pasajes opacos, y apenas pudo celebrar el 1 a 1 que de poco le sirvió para regresar a Avellaneda.

Foto: @RacingClub


Temas



Otras Noticias