Un clásico y dos resultados ajustados en la triple acción de sábado

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Argentina contó con tres partidos durante esta jornada, los conjuntos ganadores fueron los siguientes: Parque Sur, Sarmiento y Estudiantes de Concordia.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 75 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 60


El primer partido de la noche se trató de nada más y nada menos que un clásico, el juego desde un primer momento fue favorable para los locales que lograron una diferencia de 11 puntos (23-12). En el segundo acto todo se revirtió y pasaron a ser los Rojos quienes tomaron el dominio del partido acortando la brecha y yendo al descanso abajo por tan solo 35 a 34.

El tercer asalto fue el más parejo de todos, ambos conjuntos fueron firmes en el ambito ofensivo y esa distancia con la que llegaron al entretiempo se mantuvo (56-55). En el último capítulo Parque Sur elevó notablemente su performance defensiva, dejó con un muy bajó goleo a su rival y se aseguró la victoria con un resultado final de 75 a 60. Franco Ferraria fue la figura del partido con 15 puntos convertidos.

Deportivo Viedma (Río Negro) 77 – Estudiantes (Concordia) 83

El partido disputado en la ciudad de Viedma comenzó con los dueños de casa siendo levemente más precisos, llegando al final del primer episodio ganando por dos tantos (17-15). En el segundo asalto terminaron de rectificar esta tendencia y gracias al aporte de Mariano Marina (16) terminaron el primer tiempo arriba por 44 a 38.

Al regreso todo cambió y los oriundos de Concordia lograron gracias a buenas transiciones ofensivas comenzar a sacar diferencia en el score, de la mano de Yarza (21), Gauna (19) y Alluchón (13) los dirigidos por Fernando Malara se quedaron con el partido por 77 a 83.

Sarmiento (Resistencia) 82 – Salta Basket 83

El último encuentro de la jornada comenzó con un buen inicio del Decano que con facilidad logró sacar ventaja para ponerse arriba por cinco puntos (21-16). En el segundo capítulo el juego sufrió una modificación en su desarrollo y pasó a ser Salta Basket quién tomó las riendas dejando un resultado ajustado de 34 a 33 al entretiempo.

A la vuelta se jugó un partido sumamente disputado en donde los conjuntos se batieron en un punto a punto que decantó en el hecho de que la visita quede arriba por un punto (55-56). El último acto mantuvo esta tendencia, Sarmiento se encontraba abajo por un tanto a falta de 30 segundos para el final, si bien intentó revertir la situación no lo consiguió y cayó por 82 a 83. Agustín Jara fue el MVP con 20 puntos convertidos.