Un clásico se hace presente en la triple acción de lunes

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Una nueva semana comenzó en la Liga Argentina y fueron tres los partidos que se disputaron, los vencedores de la noche fueron: Zárate Basket, Deportivo Viedma y GEPU.

Parque sur (Concepción del Uruguay) 81 – Zárate Basket 96

En la ciudad de Concepción del uruguay comenzó una nueva jornada. El partido empezó con ambos conjuntos haciendo un buen trabajo en ataque, al final de los primeros 10 eran tres puntos los que los separaban (22-25). El segundo acto tuvo un desarrollo similar en donde la principal diferencia con respecto al otro cuarto se debió a una merma en el goleo, la visita siguió estirando su poderío y se fue al descanso arriba por 42 a 48.

Con la continuación del partido también vino una visible mejora en el básquet de Parque sur que, utilizando a sus pilares en ataque como Boffelli (22) y Gallardo (13) empató el juego y dejó un final abierto (67-67). En el último capítulo los dirigidos por por Juan Manuel Anglese se desataron y no tuvieron mayores problemas para quedarse con el cotejo por 81 a 96. Febo Capponi fue la figura de la cancha con 19 puntos anotados.

Deportivo Viedma (Río Negro) 82 – Club del Progreso (General Roca) 73

El clásico rionegrino comenzó sumamente disparejo, los locales entraron a la cancha mucho más enfocados y sacaron 12 puntos de ventaja (23-11). En el segundo asalto los dirigidos por Bogliacino si bien bajaron los niveles de anotación, siguieron ampliando la ventaja, formando así una diferencia que sería dificil de revertir, yendo al descanso arriba por 41 a 24.

En el tercer cuarto los de Viedma desplegaron una vez más todo su arsenal para poder comenzar a liquidar el encuentro sacando 22 puntos de diferencia (65-43). El último episodio fue todo para Club del Progreso que buscó por todos los medio la remontada y aunque estuvo cerca, finalmente terminó cayendo por 82 a 73. Bernardo Osella fue el goleador con 18 puntos.

GEPU (San Luís) 92 – Colón (Santa Fe) 67

El útlimo cotejo de la noche se trató de una paliza por parte del conjunto local. El primer periodo si bien tuvo una marcada diferencia, en el score no se notó tanto (27-22). El segundo capítulo tuvo un poco más de ventaja en favor de GEPU que pudo sacar una considerable brecha al final de la primera mitad con un resultado parcial de 55 a 37.

En el tercer asalto todo continuó con la misma tónica, de la mano de Lugli (18) y Merchant (16) Gimnasia comenzó a liquidar el partido. El último cuarto fue una suerte de protocolo en donde quedaba poco por decirse, el conjunto local terminó firmando una imponente victoria por 92 a 67