Foto: IMAGO7.

Un central uruguayo en la mira de San Lorenzo

Administrador agosto 28, 2023


El Ciclón tiene en carpeta a Fabricio Formiliano que viene de jugar en el Necaxa de México y quedó libre hace algunas semanas. La dirigencia intenta cumplir con el pedido de Insúa para suplantar la salida de Federico Gattoni.

La salida de Gattoni jamás se pudo tapar. El zaguero era el referente en el fondo y sin él, Insúa tuvo que improvisar. Gastón Campi fue quien reunió las mayores condiciones y le ganó la pulseada a todos los demás compañeros que aparecían como alternativa.

Así jugó la Copa. Con Galvan prácticamente cerrado, pero que nunca terminó firmando. Sin esa defensa que tanto énfasis le puso el DT para formarla. Y así terminó el sueño. Sin embargo, el Gallego todavía piensa que la dirigencia puede cambiar las cosas.

Pese a los apellidos que fueron apareciendo con el correr de los días desde que abrió el mercado, tanto Matías Caruzzo como los demás dirigentes quieren cerrar a Fabricio Formiliano. Todo igualmente depende de que San Lorenzo pueda levantar la inhibición que sufrió por parte del TAS.

Oriundo de Salto, el central tiene 30 años y quedó libre de Necaxa. Al fútbol mexicano llegó procedente de Peñarol; equipo que quiere repatriarlo para el comienzo del 2024. De hecho, en Uruguay aseguran que Formiliano jugará cedido por seis meses en Danubio (allí debutó como profesional) y luego firmará con el Carbonero.

Vélez Sarsfield es otro de los competidores por el zaguero charrúa. Aunque los de Liniers corren con desventaja ante las otras posibilidades.


Temas



Otras Noticias