¡Un caso inédito! El entrenador que dirigió al Linares Deportivo de España a 900 km de distancia y desde una computadora

En la división Primera Federación de España hay un caso inédito en el fútbol mundial. Alberto González, entrenador del Linares Deportivo, dirigió a su equipo a 900 kilómetros de distancia y desde una computadora.

El director técnico pasa por un momento delicado en lo familiar con una separación de por medio y dos hijas de diez y doce años y no le queda otra que afrontar su trabajo a un trecho de casi mil kilómetros. Ante sus problemas personales, Alberto decidió dejar el puesto pero Jesús Medina, presidente de la institución, se negó rotundamente. «La idea es de ellos. Era una decisión compleja, pero para mí es una posibilidad espectacular de compaginar lo profesional con lo personal. La manera de agradecerlo ahora es dando el doble de lo que haya dado», afirmó a Primera Plana, una sección del Diario Marca.

Un escritorio, un monitor como televisión y una computadora con los sistemas tácticos del equipo conectados a 900 kilómetros con el banco de suplentes de Balaídos. Así trabajó Alberto González en el juego de su club contra el Celta de Vigo B en tierras norteñas. «Me he sentido incómodo, porque teníamos un retardo como de medio minuto que no podíamos evitar y que no me permitía meterme dentro del partido. Iba escuchando lo que pasaba a través del pinganillo, pero esos 30 segundos me dejaban fuera y me costaba hasta concentrarme. Además creía que iba a ser más parecido a cuando lo ves desde arriba en el estadio si estás sancionado, pero te pierdes cosas. El foco de la transmisión está puesto siempre en el balón y nosotros solemos trabajar con un plano más amplio», contó el protagonista que nació, vivió y vive en Tolox, pueblo cercano a tres horas de Linares y perteneciente al Municipio de Málaga, en el sur de España.

«La tecnología me hacía sentir incómodo, pero ha sido una experiencia que sirve para coger sensaciones. No es lo ideal, y de hecho está lejos de serlo, pero de momento es lo que hay», confiesa el entrenador que trabaja con su hermano Enrique.

Una historia insólita e inédita en el mundo de un entrenador que desempeñó su pasión a la distancia. A casi mil kilómetros del lugar de los hechos.

La nota con el Diario Marca
Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.